La joven Victoria Gómez estrena reinado, tras el acto de presentación, junto a las seis damas de su corte de honor, con la celebración de las fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia que Orpesa vive hasta el próximo 13 de octubre.

Le acompañan Abel Espina y las damas Andrea Quesada (con Joel Durán), Mar Portillo (con Manuel López), Vanesa Sánchez (con Alejandro Blázquez), Selena Blázquez (con Mario Bort), Elisabeth Soto (con Abderraham Ailam) y Estela Torres (con Sergio Moltó).

La reina estudia bachiller internacional. Para ella Abel «es como el heramno mayor que nunca he tenido y, sin duda, quería que fuera él la persona que viviese estas fiestas conmigo».

Reconoce que nunca había tenido muy claro ser festera y mucho menos la reina, «ya que siempre he sido muy tímida, pero al ver lo que disfrutaban las festeras del año pasado me transmitieron su ilusión, me animé y me presenté». El Día de las Paellas y las tardes en la plaza de toros junto a la banda de música, dos de los tipos de actos más multitudinarios, son los que espera con más emoción, así como el Pregó, «ya que he participado desde pequeña», según revela.

Gómez, además, está ligada al pueblo y sus tradiciones, pues es miembro de la Asociación de Collas, forma parte del grupo de danzas y de la del 9 d’Octubre.

Para ella «es un honor poder representar al pueblo de Orpesa durante todo este año de reinado. Quiero dirigir mis mejores deseos a todos los oropesinos y visitantes. Espero que junto a mí y mi corte de honor también reine el respeto y el conocimiento por parte de todos y que a nadie se le olvide disfrutar de ellas hasta el final», declara.

Éstas son las primeras fiestas que vive como máxima representante de los oropesinos.