La Junta de Festes de Vila-real, la Concejalía del área y la Comissió de Penyes han acordado redefinir algunos de los espacios festivos cara a las próximas fiestas de Sant Pasqual, que se desarrollarán del 13 al 22 de mayo, con el objetivo de que estos ganen en usuarios y tengan un mayor protagonismo como polos de atracción a lo largo de los festejos patronales.

En concreto, el cambio más destacado afecta a la Fira de la Tapa, que retorna a la calle Hospital, aunque ocupará un emplazamiento diferente al que tenía antes de trasladarse el recinto junto al jardín de Jaume I.

A este respecto, y según explicó el presidente de la Comissió de Penyes, Juanjo García, la Fira de la Tapa ocupará una superficie de unos 250 m2 --desde las barreras que cierran la calle Hospital hasta el vial peatonal de Pere Dahera-- y dispondrá de cuatro casetas. “Queremos devolver a este espacio su esencia inicial y hacerlo revivir para que recupere lo que era años atrás”, señaló García, quien indicó que para ello era imprescindible acercarlo el máximo posible a la vila taurina.

Y a cuenta del traslado de este lugar de cita festiva, la feria de atracciones que se instala cada año por Sant Pasqual ocupará en mayo el solar anexo al jardín de Jaume I. “Hemos hablado con los feriantes y están de acuerdo en esta nueva situación, más próxima a los principales puntos de actividad de las fiestas”, explicó el edil Javier Serralvo, quien hizo hincapié en que “todos los cambios se han hecho desde el consenso de los implicados”.

En cuanto al resto de espacios de concentración festiva más destacados, su ubicación se mantiene, aunque en el caso del Recinte de la Marxa, junto al centro comercial Carrefour, la Junta de Festes tomará el timón de su gestión. Según expresó su presidente, José Pascual Colás, “esta zona festera dispondrá de cuatro puestos de hostelería y, una vez adjudicados estos, empezará a diseñarse la programación de actividades, con el objetivo de seguir potenciándolo como un punto de encuentro donde continuar la fiesta sin molestar a los vecinos”.

La vila taurina, la plaza Major --donde se celebrarán en mayo los conciertos de Siniestro Total, Los Enemigos, Karina y Micky, y Sopa de Cabra--, el párking de la plaza del Llaurador --donde actuará Antonio Orozco el sábado 14 de mayo-- y el entoldado de la avenida la Murà --donde tendrán lugar el concurso y comida de paella para peñas y el sopar de veïns--, completan la red de recintos festivos para Sant Pasqual. H