La localidad de Vilafamés calienta motores para dar inicio a una intensa semana de actos esperada por todos los vecinos y visitantes que se acercarán durante estos días al municipio. Además de recuperar tradiciones, como es el caso de una noche dedicada a las varietés, el Ayuntamiento ha apostado este año por incorporar una gran variedad de novedades.

“Hemos incrementado las actividades para los más pequeños, quienes tendrán sus propios actos paralelos a los bous”, revela el alcalde, Abel Ibáñez. Asimismo, un correfoc recorrerá las calles del municipio en sustitución de la coetà, un evento en el que podrán participar tanto mayores como pequeños, “teniendo en cuenta las normas de seguridad, ante todo”, matiza el primer edil.

La agenda festiva estará aderezada por exposiciones fotográficas, bailes populares, talleres, batucadas, cenas de pa i porta, desfiles de disfraces, orquestas y jornadas taurinas que reunirán a cientos de vecinos y visitantes hasta sumar las 5.000 personas que se esperan durante la semana grande de Vilafamés.

Cabe destacar que, aunque este año no se ha elegido una nueva reina. Será la del 2015, Neus Trilles, junto a sus damas, la figura encargada de representar al pueblo de Vilafamés, por lo que acudirá junto a su corte a cada uno de los actos oficiales.

Ibáñez pone en valor que “todas las actividades que se realizan durante estos 10 días de fiesta son gratuitas, por lo que son unos festejos abiertos al público”.

Asimismo, el primer edil invita a todos los visitantes a acercarse al municipio, “no solo durante estos días de fiesta, sino durante todo el año, pues Vilafamés atesora un gran patrimonio cultural, como su casco antiguo y el Museo de Arte Contemporáneo”.

Un monumental castillo de fuegos artificiales pondrá el punto y final a unos festejos marcados por la unión que caracteriza a estas fechas estivales. H