Vilafranca vive desde hoy y hasta el 21 de agosto sus fiestas patronales en honor a Sant Roc. El alcalde de la localidad, Óscar Tena, apunta que “ante la falta de una comisión de fiestas, las ha organizado el Ayuntamiento junto con las asociaciones del pueblo. Sin su colaboración, el programa de fiestas no hubiese sido posible”.

De esta manera, los actos corren a cargo de la Asociación de Cadafales, el Club de Fútbol Vilafranca, el Club de Cazadores, la Marmita R, La Xalera y Capsigrany, el Club Taurino de Vilafranca, el Ventanillo, la Comisión de Peñas 2016, la Rondalla y el Grupo de Baile, la asociación Dolces Cançons y también la Penya Taurina de Vilafranca.

Durante la semana grande, no faltarán actos habituales como los bous, musicales con orquestas y conciertos, actividades infantiles, paellas, pasacalles, recitales de jota, salidas moteras, el campeonato de botifarra, la colosal fiesta de disfraces, el correfoc, la fiesta de la cerveza y el ball pla.

Unos eventos que suelen ser fijos en la programación festiva de Vilafranca. La jornada del martes estará dedicada al patrón y se celebrará un homenaje en honor a las personas más mayores del municipio. Serán en total 10 días en los que el ritmo de vida de los vecinos de Vilafranca y sus visitantes cambiará por completo. El primer edil desea “que durante estas fiestas, así como a lo largo de todo el año, tengamos presente que también hemos de trabajar por el bien común de la sociedad y de nuestro pueblo”. Un deseo que se pone de manifiesto durante estos festejos pues, aunque no cuentan con una comisión, tienen una gran respuesta organizativa por parte de colectivos locales.

Por su parte, la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Vilafranca, Silvia Colom, considera que “se está haciendo un gran esfuerzo por organizar las fiestas con tantos colectivos involucrados. Estamos muy satisfechos y agradecidos con la participación y la ayuda prestada y esperamos que la gente de Vilafranca y todos aquellos que nos van a visitar durante estos días disfruten al máximo de la programación”.

Vilafranca siempre cuenta con una amplia y variada agenda festiva diseñada para el disfrute de todos los públicos y con la que se espera vivir unos intensos días de diversión durante toda la semana. De esta manera, el municipio dará por inaugurados hoy sus festejos de agosto con el tradicional volteo de campanas. H