Llegadas estas fechas tan especiales, el municipio de Villahermosa del Río se transforma para acoger a cientos de personas que regresan a sus orígenes. Muchos buscan el descanso, pero otros la diversión y la algarabía.

Y es que diez son los intensos días que llenarán por completo de jolgorio las calles del municipio. Ayer, el pistoletazo de salida lo dio el concurso de paellas y hoy la protagonista de la jornada será la gala de presentación de las reinas Marta González Ibáñez (reina mayor), y Ruth Segarra Ibáñez, que representará a los niños y niñas del municipio. Ambas estarán acompañadas por sus respectivas cortes de honor y vivirán así unos días de fiestas inolvidables.

En esta edición serán exhibidos y embolados siete astados cerriles de conocidas ganaderías. Dos serán del prestigioso hierro de Núñez del Cuvillo (un ejemplar para el sábado 20 de agosto y el otro para el sábado 27). El resto de cerriles lo completarán los hierros de Laurentino Carrascosa, Miguel Parejo, Alicia García Merchante, Domingo Nebot El Val y Nicolás Aranda.

MÚSICA // La parte musical de los festejos la protagonizarán orquestas como Tranze, La Jungla, Mediterráneo, Grupo KM.0 y Mónaco, entre otras. Por otra parte, los actos religiosos protagonizarán las jornadas del día 24 de agosto, con una eucaristía en la ermita dedicada al patrono y la posterior procesión, y el día 25, con otra misa en el templo parroquial y su respectiva procesión por las calles del municipio.

Por último, el diputado y alcalde de Villahermosa del Río, Luis Rubio, manifestó que estos días “son un excelente momento de reencuentro y diversión”.

Además, el alcalde se mostró agradecido con “las peñas, miembros de la corporación municipal, y con tantas personas que ayudan para que las fiestas sean una realidad”. Villahermosa todavía tiene por delante unos intensos días para que todos los vecinos y visitantes disfruten del municipio. H