+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

celebraciones en honor a san bartolomé

Villahermosa ensalza la tradición, los toros, la música y la religiosidad

Los vecinos participarán el jueves 24 en la romería a San Bartolomé. Serán embolados un total de 14 astados para el deleite de cientos de aficionados

 

Las peñas locales se lo pasarán en grande durante estas jornadas. - GOZALBO

HÉCTOR GOZALBO
18/08/2017

Los villahermosanos inician hoy con entusiasmo y alegría su semana grande de fiestas en honor al patrón y apóstol, San Bartolomé. Aunque ayer ya tuvo lugar el concurso de paellas, será esta misma noche cuando se inauguren oficialmente los festejos con la presentación de las reinas y sus cortes de honor. A lo largo de ocho jornadas los toros, la música, la gastronomía y la religiosidad serán los auténticos protagonistas.

Mañana tendrá lugar una de las primeras novedades. Consistirá en una mañana de puertas abiertas de la torre campanario y el gremio de campaneros de l’Alcora se encargará de hacer exhibiciones manuales de volteo de campanas. También comenzarán mañana los actos taurinos que coparán la mayor parte de la programación. Serán embolados 14 astados y también habrá exhibición de emboladores.

En la parte musical, actuarán orquestas del calibre de Génesis, Mónaco, Matrix y el grupo Ojana. Los actos religiosos en honor a San Bartolomé comenzarán el jueves. Será una jornada entrañable para los vecinos que partirán en romería hasta la ermita del patrón. Allí se celebrará la eucaristía y se comerá en fraternidad. Al día siguiente, tendrá lugar una eucaristía en el templo y después la imagen románica del santo recorrerá las calles del municipio, acompañada por la Sociedad Musical local José Pradas.

El alcalde, Luis Rubio, señala que «son unos días que todos esperamos con ilusión e impaciencia durante todo el año» y recuerda que el programa de actos «está cargado de tradición y cultura, valores que forman parte de nuestra historia y que debemos preservar y cuidar».