Villahermosa del Río inicia hoy sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé, que se prolongarán hasta el sábado 31 de agosto. El concurso de paellas y la actuación del grupo de rumbas Jarana inaugurarán esta noche la semana grande. El fin de semana serán los actos religiosos los que cobrarán protagonismo con la romería hasta la ermita del santo y la posterior eucaristía, así como la misa y procesión en el pueblo, el domingo. Los clavarios de este año son la familia Pocar-Iserte.

Los actos taurinos volverán una vez más a copar la programación, con cinco jornadas dedicadas a las exhibiciones de bous al carrer. Las reses de las ganaderías Toropasión, Toros de Orive, Garcigrande, Juan Vicente Mora, La Paloma, Domingo Nebot El Val, Miguel Parejo, Arucci y Hermanos Guillamón correrán las calles del municipio.

Destacará la exhibición de emboladores del jueves, con cinco toros de Domingo Nebot El Val para las cuadrillas Emboladoras con un par o varios, Linares, Villarluengo, Nogueruelas y El Serrallo del Grao. En el aspecto musical, actuarán las orquestas La Tribu, Empopados, Wonder y La Matrix, junto a varias discomóviles.

A ello hay que sumar la actuación de la Sociedad Musical José Pradas de Villahermosa, el lunes, que bajo el título Melodías celebres interpretará un concierto con la colaboración especial del tenor Javier Bovea, en la plaza de la Iglesia. Asimismo, otro de los actos más concurridos será la tradicional cena del socio que, como cada año, reunirá a cientos de vecinos en el polideportivo y que contará en esta ocasión con un musical de cine. Los más pequeños también tendrán su jornada festiva el martes, con un parque infantil, la cabalgata de disfraces con chocolatada incluida y un espectáculo de magia.

orgullo // El alcalde del municipio, Luis Rubio, señala que «el orgullo de sentirse villahermosano tiene más sentido durante esta semana grande». Son unos días «en los que honramos a nuestro patrón San Bartolomé, pero, sobre todo, recordamos nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestra razón de ser», finaliza.