Más de un centenar de actividades musicales, deportivas y culturales, para toda la familia y todas las edades, gracias a la colaboración de las entidades locales, en tan solo 9 días. Es lo que ofrece la Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere de Vinaròs. Unas fiestas que dan la bienvenida al verano y que se inician hoy con la proclamación de las reinas Carmen Espuny y Ariadne Pablos, las dames i cavallers en el entoldado del puerto, en una gala que este año estará conducida por la periodista Mariola Nos y tendrá a la ingeniera industrial Alegría Adell como mantenedora del acto.

Estas serán las fiestas más participativas de la historia de Vinaròs, con un total de 35 representantes en una corte de honor que por primera vez cuenta con presencia masculina en la figura de els cavallers. En total, la corte de honor está formada por 19 representantes mayores y 16 infantiles, entre los que hay 5 cavallers (dos mayores y tres infantiles).

La Cena a la Fresca, el concierto de Bailables de La Alianza, la cena de gala en honor a la corte de honor, la noche de cocina vinarocense, la gran Trobada de Nanos i Gegants en la celebración de su 75º aniversario o el piromusical de final de fiestas forman parte de esta programación de fiestas de Sant Joan i Sant Pere.

Los conciertos// Para los esperados conciertos, la Concejalía de Fiestas ha preparado cuatro grandes espacios perfectos para albergarlos, pensando además en la programación musical en públicos de todas las edades. El escenario principal será el entoldado del puerto, donde se celebrarán las verbenas más tradicionales con las actuaciones de orquestas como Montesol, Atalaia o Diamante, entre otras, para hacer bailar a todo el público en general. El segundo escenario será el Platjafest en la playa del Fortí, que contará con una programación más juvenil con disc-jockeys de diferentes estilos que harán vibrar a los jóvenes. Habrá conciertos como el de Momo (tributo a Queen), El Columpio Asesino, un tributo al grupo irlandés U2 y Oques Grasses.

Como novedad, este año se celebran dos Holi Beach. La primera, el 26 de junio para el público infantil, donde tanto los padres como los más pequeños podrán disfrutar de esta fiesta llena de colores, mientras que para el día siguiente, 27 de junio, se hará una Holi Beach para jóvenes con algunos de los disc-jockeys más esperados del momento.

El tercer escenario será el denominado Bandarres, ubicado en la pérgola pequeña del paseo marítimo, con actuaciones en directo de grupos alternativos de ámbito local y comarcal. En este caso contarán con grupos como La Oficina del Rap o Proyecto Castor. Por último, los más pequeños podrán disfrutar en la pérgola ubicada junto a la Oficina de Turismo de la actuación del grupo de rock infantil Ramonets.

El Ayuntamiento de Vinaròs y el Consell Municipal de Festes han trabajado intensamente para preparar la programación festiva, en un año marcado por las elecciones municipales. Aunque se da la circunstancia de que el edil de Fiestas, Marc Albella, repite en el cargo, el alcalde es ahora el también socialista Guillem Alsina, que en la anterior legislatura fue concejal de Obras y Servicios, y estuvo muy implicado en todo lo relativo a las fiestas.

El recién estrenado primer edil destacó que «son días de mucha intensidad organizativa para que las fiestas por excelencia salgan lo mejor posible». Alsina destacó la gran cantidad de gente implicada en su celebración y agradeció al concejal de Fiestas, Marc Albella su labor de organización. «Esperemos que todos, vinarocenses de todas las edades y toda la gente que nos visita podamos disfrutarlas con la máxima intensidad», concluyó.