Vinaròs ya se encuentra inmersa en plenas Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere, una cita que se celebra hasta el 29 de junio. Ayer por la noche tuvo lugar la imposición de bandas a las reinas, celebrada en un escenario ambientado con decoración muy marinera, en un acto presentado por el vinarocense Toni Guillot, que contó con una mantenedora de primer nivel: la escritora manchega residente en Vinaròs y premio Planeta 2015, Alicia Giménez Barlett.

La corte de honor de las fiestas está formada este año por un total de 19 damas, la reina mayor es Marina Soler Cardona, de la Penya Barça, y la infantil es Alba Isabel Gasulla Moreno, que representa al colegio de la Asunción.

Una de las grandes apuestas de la Concejalía de Fiestas es el PlatjaFest, donde se han querido integrar otros estilos de música para abarcar a un sector de edad más amplio y con gustos variados. Los conciertos se iniciaron ayer, con las actuaciones de Pepet i Marieta y la Kinky Band, y hoy habrá un Live Show de la Fundación Toni Manero, con Guille Milkyway (La Casa Azul) y Sonkil, lo que incluye música funk y pop.

El próximo jueves la apuesta es la música comercial y electrolatina, con Carlos Martorell, Pascual Herrera y Sepe DJ, mientras que para el viernes se mantiene la fiesta de música jamaicana Rude Beach, con las agrupaciones The Torpedians, Akatz, Mash Masters y Vinaròs Tropical Crew. El sábado será el turno de La Room Festival y de la música house y la electrónica, con los músicos Jose de Divina, FREDY, Ejarque & Luis Ruiz y Anbeat.

Otra de las novedades destacadas de este año es el festival PequeFest, dirigido a los más pequeños. Para ellos habrá actividades con marionetas, yincanas y talleres, un evento que tendrá lugar el próximo miércoles, coincidiendo con la jornada de precios populares en la feria de atracciones. H