La afición del CD Castellón puede con todo. Incluso con una pandemia, que le ha impedido disfrutar en masa de su retorno a Segunda A y que mantiene entre interrogantes el regreso a Castalia. Con todo, ya son 13.600 los abonados, a solo 600 de su techo y récord, según anunció ayer el propio club.

Ese registro le puede convertir en el primer club del fútbol español en colgar el tradicional cartel de no hay billetes. El Castellón confía en el todo vendido en los próximos días, antes, incluso, del inicio de la temporada, el 12 de septiembre (ni siquiera se sabe todavía el calendario).

«Nos gustaría poder sacar a la venta más abonos pero es imposible: tenemos que reservar aforo para la afición rival y también algunos asientos por temas de seguridad», afirma el director de Negocio del Castellón, Pepe Mascarell.

Pese a la complicada situación que viven muchos clubs a causa del coronavirus, el Castellón ha​ batido su propio récord de abonados gracias​ a la campaña Ganas de Ganar, basada en una frase del mítico Luis Aragonés: «El fútbol es ganar, ganar y ganar y volver a ganar».​

«Tiene mucho mérito lo que, año tras año, lleva haciendo la afición de este club. Aún no saben siquiera si van a poder entrar en Castalia y, sin embargo, ya han dado un paso adelante. Eso es amor por unos colores. Un sentimiento imparable», asegura Mascarell.​

EL RECUERDO

El Castellón ya estableció una plusmarca de abonados en Tercera División hace apenas tres temporadas gracias a sus 12.701. Ahora, de regreso al fútbol profesional, Castalia se ha quedado pequeño: los albinegros no podrán batir el récord de socios de Segunda A pero sí conseguirán ser los primeros en llenarlo hasta la bandera.