El final de la presente semana se presenta movido para la secretaría técnica del CD Castellón. El club de la capital de la Plana podría cerrar y anunciar dos nuevas incorporaciones para su proyecto del curso 2020-21, el del regreso del equipo a la Liga SmartBank, que añadirían potencial a la base de la pasada campaña. Tanto Álvaro Fidalgo como Gus Ledes ultiman sus respectivos contratos con la entidad castellonense y, salvo cambios de última hora, serán los siguientes en posar con la nueva elástica albinegra. A Fidaldo (Oviedo, 9 de abril de 1997) se le había quedado pequeña la Segunda División B y el Real Madrid le busca una cesión para que pueda ganar minutos y experiencia en la categoría de plata.

Otros clubs como el Oviedo, el Sporting de Gijón, el Logroñés, el Mirandés y la Ponferradina se habían interesado en él, pero finalmente parece que el futbolista y el club que preside Florentino Pérez se han decantado por la opción de jugar en el municipal de Castalia. En la temporada recién finalizada, en las filas del Real Madrid Castilla, Fidalgo ha disputado 25 encuentros, marcando seis goles y dando tres asistencias a sus compañeros.

Por su parte, Gus Ledes (Braga, Portugal, 28 de septiembre de 1992) quedaba libre tras consumarse el descenso del Numancia a Segunda División B y la opción de ponerse a las órdenes de Óscar Cano le gustó desde el primer día.

El mediocentro portugués, de 27 años y de perfil organizador, cuenta con experiencia en la categoría (139 partidos en Segunda, diez goles y cuatro asistencias) e, incluso, ha llegado a jugar en la primera división portuguesa con el Río Ave, entre el 2013 y el 2015. También ha pasado por las filas del Reus (se marchó en enero del 2019 por el descenso administrativo del club) y en la última temporada y media ha defendido los intereses de la entidad soriana.

Los nombres de estos dos jugadores sonaban con fuerza en el entorno del Castellón desde hacía días, pero no será hasta esta semana cuando parece que se van a cerrar las negociaciones que mantienen abiertas con ambos futbolistas y los dos se sumen al stage de Oliva, donde se encuentra concentrado el equipo desde el pasado martes, para ponerse a las órdenes de Óscar Cano y continuar dando forma al nuevo proyecto.