Un paso más para desenmascarar a los diferentes dirigentes que presuntamente se han aprovechado del CD Castellón. No en vano, este jueves se ha conocido que la denuncia contra el expresidente David Cruz presentada por el colectivo de pequeños accionistas y aficionados Sentimiento Albinegro, por presunta administración desleal, sigue adelante. Pese a que el juez que instruye la causa archivó la denuncia, el recurso presentado por la asociación de pequeños accionistas y abonados del Castellón y la Fiscalía, ha prosperado.

Así, la Audiencia ha admitido el recurso y ha revocado el archivo de la causa, devolviéndola al juzgado de instrucción número 1 de Castellón para que se sigan investigando las presuntas irregularidades denunciadas por Sentimiento Albinegro.

VARIAS IRREGULARIDADES DE CRUZ // La asociación detectó indicios de gestión desleal de Cruz en asuntos como las operaciones vinculadas con empresas de gente cercana a él, como su propia pareja; la Fundación que gestionaba el fútbol base, la lotería de Navidad de 2013, la falta de control en los ingresos en taquillas o los préstamos que hacía al club mediante aportaciones en efectivo y que luego recuperaba a través de transferencias bancarias.

Es por ello que el juez instructor, Enrique Marí, tendrá ahora que seguir investigando las presuntas irregularidades al considerar la Audiencia Provincial, en su respuesta al recurso de Sentimiento Albinegro, que hay indicios de actividades que revisten forma de delito y en las que participó, presuntamente, David Cruz. El que exmandatario orellut podría ser ahora citado a declarar como investigado.