El Ayuntamiento de Castellón y el CD Castellón han mantenido una reunión para coordinar las actuaciones de reforma del estadio Castalia. Por parte municipal han estado presentes el concejal de Urbanismo, Rafa Simó; el concejal de Deportes, Enric Porcar, y la presidenta de la comisión informativa que debate el convenio de cesión del estadio, Patricia Puerta. Por el club, han asistido el presidente, Vicente Montesinos, y el director general, Jordi Bruixola.

Desde ambas partes se ha remarcado la “voluntad de diálogo” en las relaciones institucionales, así como la “lealtad” necesaria para que el entendimiento repercuta en la mejora integral de las instalaciones deportivas. La reunión se ha centrado en el desarrollo de las actuaciones a realizar en Castalia. El Ayuntamiento ha informado a la sociedad deportiva de la planificación inicial de las obras, de acuerdo con las necesidades planteadas por el CD Castellón, que se desarrollarán siempre desde los criterios de seguridad, accesibilidad, salubridad y sostenibilidad.

La planificación definitiva será concretada en los próximos días, según se ha expresado desde el Ayuntamiento, y será comunicada al club. Desde el Ayuntamiento se ha apuntado que los proyectos están condicionados por la tramitación administrativa, la financiación y el calendario deportivo.

En ese sentido, se ha indicado que una primera fase está siendo la ejecutada por las brigadas municipales y operarios del Patronat Municipal d’Esports, que afectan a obras menos complejas que pueden ser abordadas de inmediato. Se ha informado de las actuaciones ya realizadas y de las que están en fase de ejecución. Una segunda fase abordara las obras con más complejidad administrativa y que no afecten al calendario deportivo. La última fase incluirá las actuaciones que requieran más tramitación administrativa y que puedan afectar al calendario deportivo.

El convenio de cesión del estadio se debatirá en la comisión municipal, en la que hay representación de todos los grupos políticos. El club ha manifestado su intención de presentar al Ayuntamiento en los próximos días sus propuestas de cara a la redacción del referido convenio.