Los concejales de Deportes, Enric Porcar, y de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, han estado revisando este lunes, junto a Vicente Montesinos, Jordi Bruixola y Pepe Mascarell, presidente, director general y responsable de marketing y comunicación del CD Castellón, respectivamente, la evolución de las obras de mejora que se están llevando a cabo en el Estadio Castalia.

Así, el concejal de Deportes ha explicado que el gobierno municipal y el CD Castellón acordaron de manera conjunta realizar una serie de actuaciones importantes en Castalia que se están acometiendo en tres fases diferentes. Por un lado “aquellas que podíamos hacer con medios propios y que se están realizando en las últimas semanas por parte del personal de Brigadas y del Patronato de Deportes”.

En segundo lugar, la fase que ha comenzado hoy mismo y que está vinculada a “aspectos de higiene y de accesibilidad” y, por último, las obras más grandes que “se realizarán a partir de las Inversiones Financieramente Sostenibles” y que se aprobarán al final del ejercicio presupuestario de 2018.

LOS TRABAJOS A REALIZARSE // De esta manera, ya están en marcha las obras correspondientes a trabajos de pintura; revisión y sustitución de vallados perimetrales; revisión y mejora de partes funcionales, puertas de acceso, marcadores y soportes de publicidad; revisión y reposición de asientos; y otras reparaciones menores como la revisión y acondicionamiento de los elementos de seguridad y protección de las gradas, entre otras.

La segunda fase, que ha comenzado hoy mismo, contempla una reforma completa de los baños de preferencia, el acondicionamiento de una zona de grada destinada a personas con movilidad reducida y la remodelación de la sala de prensa, con una mejora de la climatización.

En la última fase se acometerá la revisión y adecuación de la instalación eléctrica del estadio, con especial atención a las torres de iluminación, y la reparación de las graderías de los goles, que supondrán una inversión de cerca de un millón de euros más.

PORCAR Y SIMÓ // Porcar se ha mostrado “muy satisfecho de lograr este acuerdo al que hemos llegado con el club para mejorar el estadio municipal, ya que para la gente de Castellón y, sobre todo, para el albinegrismo es muy importante”.

Por su parte, Simó ha destacado que el Ayuntamiento está dando prioridad a las actuaciones integrales de reforma de Castalia y que desde el equipo de gobierno municipal “vamos a impulsar los proyectos que mejoren la seguridad y la accesibilidad, dentro de una actuación que trata de compensar la dejadez y el abandono de los anteriores gobiernos”.

El edil de Ordenación del Territorio ha recordado que “el objetivo es dignificar las instalaciones para poner a disposición de la afición y los jugadores un estadio a la altura de lo que se merecen. Y vamos a hacerlo en total sintonía y cooperación con el club, porque el CD Castellón es patrimonio colectivo de toda la ciudad”.