Amparo Marco, acompañada de un policía local y varios técnicos municipales, visitó Castalia para comprobar los desperfectos, coincidiendo con la rueda de prensa de Vicente Montesinos, con quien no cruzó palabra. La alcaldesa declinó hacer cualquier tipo de valoración in situ, remitiendo a una posterior nota de prensa, que habla de que «el gobierno municipal garantiza la inversión de un millón en Castalia, que se concretará progresivamente», según la «moción aprobada por unanimidad» en su día.

«La comisión creada para dar cumplimiento a este acuerdo plenario, de la que forman parte los cinco grupos políticos con representación municipal, ya tiene las necesidades trasladadas por el club y está analizando la prioridad de las obras, precisamente para anteponer las que se refieren a la seguridad de los aficionados que acuden al estadio, jugadores y empleados», ahonda. «Esta priorización se planteó entre el equipo de gobierno y los grupos de la oposición, tal y como solicitaron en comisión, para lo que se concedió un plazo que ya ha vencido», matiza. «Alguno de estos trabajos tiene avanzado el proyecto para poder agilizar la tramitación y ejecución», detalla.

LA HERENCIA

La nota achaca el mal estado de Castalia al «incumplimiento del convenio por parte de las anteriores directivas y la falta de control de los anteriores equipos de gobierno».

«Impulsar obras de adecuación de un millón de euros requieren del aval técnico y de una tramitación administrativa que llevan su tiempo», explica a continuación, recordando que la seguridad de la estructura de Castalia está garantizada, como así acreditan los informes solicitados. «La voluntad de colaborar con el club se mantiene», concluye el comunicado.