Mediterráneo ha hablado con Sergi Escobar y Pepe de la Sagra, entrenadores de Castellón y Roda, que se enfrentan el domingo en Castalia a partir de las 17.00 horas. A continuación, las entrevistas:

SERGI ESCOBAR ENTRENADOR DEL CD CASTELLÓN

«A todos en la provincia les gustaría estar aquí»

Después de seis victorias en seis partidos en Castalia, Sergi Escobar confía en mantener mañana la racha contra el Roda.

--Si hay un lunar en su trayectoria en el Castellón, ese son los derbis, pues se ha dejado puntos ante Borriol y Villarreal C.

--En los derbis se nota que a todos les gustaría estar aquí, por eso ponen un punto más. Ojalá el Villarreal C juegue contra el Atlético Levante con la misma intensidad que contra nosotros porque le quitará puntos. Es normal y lícito que en los derbis todo el mundo apriete. Nos tenemos que concienciar que somos el Castellón.

--En el apartado positivo, sus partidos en Castalia, donde lo ha ganado todo.

--Queremos que dure esta racha. Somos unos privilegiados por jugar con tanta afición, es algo que no se produce en ningún sitio y debe ser un elemento a favor, y no en contra, para nosotros. La fuerza que nos da la gente es increíble.

--¿Cuál será la clave el domingo?

--Tenemos que ser dueños del balón, llevar la iniciativa y frenar a sus jugadores de más calidad como Esaú, Joel, Charly Gracia o Karg. No nos podemos fiar porque el Roda tiene muy buen equipo y podría estar más arriba en la clasificación.

--¿Qué espera del Castellón?

--Espero un partido bonito, la plantilla está muy motivada y después del empate contra el Villarreal C, con ganas de volver a ganar para demostrar que Castalia es nuestra fortaleza. Debemos intentar también mantener nuestra portería a cero, porque es importante recuperar la fortaleza desde atrás. Con jugadores arriba como David, Cristian, Rubio o Sales el trabajo ofensivo es más sencillo.

PEPE DE LA SAGRA ENTRENADOR DEL CD RODA

"Ganar en Castalia sería la leche y el empate estaría bien"

Pepe de la Sagra quiere sorprender mañana al Castellón con un Roda que ha sumado un punto en las tres últimas jornadas.

--Una pena no contar el domingo con los exalbinegros Charly Meseguer y Borja...

--Charly se operará el lunes de la nariz, y aunque estaba dispuesto a jugar con máscara, los doctores le dijeron que asumía un riesgo absurdo. Borja es muy honrado y tuvo en Elda que hacer la tarjeta que le impedirá jugar por sanción. Son dos bajas importantes, pero esto es así.

--¿Cómo afrontan el derbi?

--Para mí es un partido más. Venimos de perder contra el Eldense y queremos sumar. Ganar sería la leche, y el empate también estaría bien, sabiendo que es un campo difícil y cuentan con una gran plantilla que por si fuera poco se ha reforzado con el jugador que estaba más en forma de la categoría como Cristian Herrera.

--¿Qué Roda esperamos en Castalia?

--Tenemos que aprovechar los espacios que dejen al intentar dominar e intentar hacer posesiones largas para no correr detrás de ellos. Estamos compitiendo muy bien y cuesta hacernos ocasiones, pero para puntuar tenemos que estar muy concentrados los 90 minutos y que nos salgan las cosas que tenemos preparadas.

--¿Cree que por plantilla, el Roda podría estar más arriba en la clasificación?

--Creo que por plantilla sí, pero hemos tenido lesiones importantes en posiciones específicas en las que no hemos tenido recambios que marquen la diferencia y nos ha mermado. De todas formas, es el primer año del equipo en Tercera División y tampoco hemos pasado apuros.