El Castellón quiere seguir brindando más victorias en Castalia a su nutrida masa social. Los casi 12.000 socios con los que cuenta en la actualidad el club, y los miles de simpatizantes que no han retirado el carné, han visto hasta ahora con satisfacción cómo el equipo albinegro cuenta por victorias los seis partidos de la era Escobar en casa. Con la intención de frenar esta dinámica, el Roda visita hoy el feudo albinegro a las 17.00 horas (TVCS Mediterráneo) con notables ausencias en el centro del campo, pues los exalbinegros Charly Meseguer y Borja Gómez no serán de la partida por lesión y sanción, respectivamente.

Ausencias importantes tendrá también el Castellón, como la de Luismi Ruiz, Enrique o Pedra. La sorpresa ha sido la entrada en convocatoria de Alejandro Zagalá, que recibió 10 puntos de sutura en la cara tras el golpe sufrido en el encuentro ante el Villarreal C. El cancerbero castellonense ha convencido al cuerpo técnico para entrar en la citación tras su recuperación en tiempo récord y por su compromiso de cara a un partido vital por seguir en lo más alto de la tabla.

las cábalas en el once de los locales pasan por las rotaciones que pueda realizar el técnico, habida cuenta del desgaste que están sufriendo futbolistas como David Cubillas. El delantero lo está jugando todo y no se puede descartar que Escobar le dé descanso. Tampoco se puede descartar que Juanjo Gracia repita en el once, aunque a priori Serra, Cristian Herrera y Javi Rubio cuentan con más opciones.

CAMBIOS EN GUALDINEGRO

Por su parte, Pepe de la Sagra deberá encontrar recambio para el habitual termostato del equipo, Borja Gómez, que cae por tarjetas. Una de las alternativas que baraja es la de adelantar la posición de Eixea, con Ivi y Álvaro Gómez en el centro de la defensa. Pese a la ausencia del mediocentro y Charly Meseguer --que se une a las de los centrales Ángel Ortega y Matthi Herrera--, la presencia de exalbinegros en el Roda está garantizada con el citado Álvaro, que se puede sumar a Esaú, Charly Gracia, Nico o Alberto Ramos.

Los entrenadores de Castellón y Roda confirmaron en la previa que la batalla por el balón será determinante en el derbi de un Castalia que los locales quieren que siga siendo su fortín. De hecho, de los 14 partidos que restan para el final de la temporada regular, ocho los jugarán en su estadio, donde quieren dejar escapar el mínimo de puntos. Después del último polémico empate frente al Villarreal C, los de Escobar pretenden volver a sumar de tres para mantenerse en lo alto. Los gualdinegros, que ya rascaron un punto en la primera vuelta, no lo pondrán fácil.