En el recién estrenado mes de octubre el CD Castellón vivirá su particular cuesta de enero. Durante este mes otoñal, el conjunto que dirige Óscar Cano tendrá que disputar hasta seis encuentros en LaLiga Smartbank y cuatro de ellos serán en el Estadio Municipal de Castalia. A este exigente tramo del calendario, con dos jornadas intersemanales y poco tiempo para preparar los encuentros, se añade la entidad de los rivales a los que tendrán que enfrentarse los futbolistas albinegros, algunos de los cuales proceden de Primera División y pelearon por subir a la máxima categoría el curso pasado.

El primero de ellos llega este domingo al feudo de la capital de la Plana y nada menos que es un exPrimera como el CD Leganés (18.15 horas) contra el que el Castellón tratará de dar la sorpresa y hacer bueno el empate del pasado sábado contra la UD Logroñés en Las Gaunas. El siguiente fin de semana, el Castellón viajará a tierras madrileñas para medirse al Fuenlabrada el domingo 11 de octubre a las 12.00 horas en el Fernando Torres en partido correspondiente a la jornada 5.

La jornada 6 traerá consigo la visita del CD Lugo a Castalia (fin de semana del 17-18 de octubre) y después llegará el desplazamiento hasta las Palmas, previsto para el miércoles 21 del mismo mes. En los últimos días de octubre, el conjunto castellonense afrontará dos partidos consecutivos de nuevo como local: el primero contra el Girona el fin de semana del 24-25 de octubre y el segundo contra el Almería, en la segunda jornada intersemanal del mes, prevista para el miércoles 28.

Sin lugar a dudas, seis choques de alto nivel y exigencia que marcarán el estado de forma de los futbolistas albinegros y el lugar en el que se ubicarán en la clasificación. De momento, el inicio está siendo positivo, habiendo sumado una victoria (Ponferradina), un empate (Logroñés) y una derrota (Málaga) en tres choques en los que el plantel dio la cara.