La primera de las dos finales que le resta al CD Castellón para intentar terminar la fase regular como campeón del grupo VI de Tercera División tiene lugar esta tarde, en el estadio Castalia (18.00 horas), en un duelo en el que los de Sergi Escobar, que son 3º con 77 puntos, reciben al colíder de la categoría, el Orihuela CF, que suma 78 y está empatado con el Atlético Levante.

El choque ante el conjunto escorpión era uno de los marcados en rojo en el calendario del conjunto albinegro, ya que los alicantinos infligieron la primera derrota de la era Escobar a un Castellón que terminó con ocho jugadores, con tres expulsados más el propio entrenador.

Ahora, una vuelta después, y tras gozar el combinado orellut del estatus de ser líder de la categoría, y pasar de golpe y porrazo a ser tercero y no depender de sí mismo, no le vale otra que ganar. Ganar y esperar. Ya que esta tarde, a la misma hora, el Atlético Levante recibe al 4º clasificado, La Nucía, mientras que la última jornada el filial granota visita precisamente al Orihuela, jugando el Castellón en Alzira.

Es por ello que sumar los seis puntos podrían darle prácticamente el liderato a los orelluts. Y es en ello en lo que ha incidido Sergi Escobar a sus futbolistas.

BAJAS Y OPCIONES / Con vistas a dicho compromiso tan importante, el preparador almazorense no podrá contar ni con el sancionado Àngel Dealbert ni con los lesionados William y Luismi Ruiz. Además, por decisión técnica no entraron en la lista ni Colomer ni Amine, y sí fueron incluidos Juanjo Gracia y Albert Pedra.

Escobar podría plantear un once que no diferirá del formado por Zagalá en portería; en defensa Abraham, Enrique, Arturo y Kike Ferreres o Juanjo en defensa; Castells y Javi Rubio en el centro del campo para manejar el esférico, con Javi Serra abierto a la derecha, Marenyà partiendo desde la izquierda en la mediapunta, y como atacantes Cristian Herrera, con libertad de movimientos, y Cubillas como referencia.

RACIC, EL SAQUE DE HONOR / Un encuentro que vivirá su fiesta particular con el último de los homenajes de esta semana al exguardameta albinegro Dragomir Racic, toda una leyenda de los 70 y 80 que realizará el saque de honor en los prolegómenos.