Fue un partido espeso. Seguramente, el menos vistoso de los que hasta la fecha había disputado el CD Castellón en su regreso al fútbol profesional. Y el conjunto albinegro pasó, en apenas cuatro minutos, de saborear el triunfo con un gol olímpico de Marc Mateu en el minuto 90 que el árbitro anuló por una posible falta al portero a ver cómo el CD Lugo se llevaba el triunfo en el descuento con un gol de Iriome tras saque de esquina (0-1). Cosas de la Diosa Fortuna, en esta jornada no hubo premio para los albinegros y se perdió de la forma más cruel.

El conjunto de Óscar Cano, con una idea de juego muy marcada, intentó desde los compases iniciales aproximarse al área del Lugo por las bandas como acostumbra pero los gallegos, bien ubicados y muy juntos, frenaron las rápidas internadas de Muguruza y Marc Mateu. Y, en las pocas ocasiones en las que ambos lograron zafarse de sus marcadores, no le llegaban balones en condiciones a Zlatanovic, titular ayer en detrimento de Jordi Sánchez.

Visto lo visto, había que buscar otra vía para llegar a la portería rival y el Castellón lo intentó en jugadas de estrategia. Pese a disponer de hasta tres saques de esquina consecutivos, tampoco se obtuvo el premio esperado.

El cuadro de la capital de la Plana estaba más espeso de lo que acostumbra, concediendo demasiado al rival. El Lugo no es que estuviera haciendo nada del otro mundo, pero lo suficiente para contener el juego de los de Cano y salir a la contra. En el minuto 25, Gerard recorrió la banda derecha para plantarse en la frontal del área y probar suerte con un potente lanzamiento que despejó Carles Salvador.

Jorge Fernández dio un paso al frente en los últimos cinco minutos del primer tiempo y el Castellón dispuso de sus mejores minutos. El futbolista conquense estuvo muy voluntarioso y dejó un buen balón a Marc Mateu en el minuto 41 para que el valenciano se plantara en el área gallega y colocara un buen balón que detuvo Ander Cantero antes de que le llegara a Josep Señé, que esperaba en el segundo palo. Fue la mejor ocasión del Castellón, que siguió apretando en el área rival.

INICIO ARROLLADOR / El Lugo salió en tromba en el segundo tiempo y en los primeros tres minutos dispuso de tres ocasiones consecutivas que obligaron a Álvaro Campos a sacar a relucir su calidad y sus reflejos para evitar el primer gol. El meta valenciano sacó primero los puños para despejar un balón del Puma Rodríguez; luego hizo lo propio tras un fuerte lanzamiento de Gerard, que se había quedado prácticamente solo en el área albinegra; y la tercera fue otra buena actuación de Campos tras saque de esquina.

El Castellón tuvo su réplica a los pocos minutos en una gran combinación entre Carles Salvador y Josep Señé, quien dejó el balón a Muguruza pero este lo mandó por encima de la portería de Ander Cantero. El lateral vasco tuvo otra oportunidad cuando se plantó solo en el área y Marc Mateu no llegó a rematar.

Cano movió ficha y sacó a Paolo Fernandes, Fidalgo y Gus Ledes, quitando a Jorge, Señé y a Carles Salvador, para ver si aumentaba el peligro por las bandas y le llegaban balones en mejores condiciones a Zlatanovic. Tuvo una el serbio tras un pase de Marc Mateu aunque su cabezazo salió lamiendo el palo de la portería. Antes, Fidalgo no había llegado a rematar un centro de Paolo.

Parecía que el empate convencía a los dos rivales, pero se cumplió el tiempo reglamentario y llegó la polémica. Primero al anularle un gol olímpico a Marc Mateu en el 90 por una falta de Jordi Sánchez sobre el portero. Cuatro minutos después, un córner del Lugo tras una criticada falta de Gálvez acabó con un certero cabezazo de Iriome que sorprendió a Álvaro Campos y dio la victoria al Lugo.