Los números de Sergi Escobar desde su llegada al banquillo del Castellón son incontestables. El técnico ha dirigido a los albinegros en 12 encuentros, con un espectacular balance de nueve victorias, dos empates y una sola derrota. Curiosamente, esos dos empates se han dado contra equipos provinciales —Borriol (2-2) y Villarreal C (2-2)—, prosiguiendo así una mala dinámica frente a conjuntos locales que ya se arrastraba de la etapa anterior.

Y es que con Frank Castelló como técnico, el conjunto orellut cosechó su primera derrota de la temporada ante el Almazora en Castalia (0-1). Tampoco pudo el exentrenador sumar los tres puntos de la Ciudad Deportiva Pamesa en la primera vuelta contra el Roda (1-1), aunque sí se impuso al Villarreal C (2-0). Esta es la única victoria contra los cuatro equipos provinciales que comparten el Grupo VI de Tercera con el Castellón, junto a la conseguida recientemente en el José Manuel Pesudo ante el Almazora por 0-2.

INFALIBLE EN CASTALIA

El equipo albinegro contará el domingo a partir de las 17.00 horas con una baza a su favor para superar la mala dinámica de resultados que registra frente a sus clubs vecinos: Castalia. Y es que desde la llegada de Sergi Escobar, el Castellón cuenta todos sus partidos por victorias en casa, donde solo ha encajado un gol en cinco partidos, y fue en la victoria contra el Paterna (2-1). La seguridad defensiva está siendo clave en la escalada de los orelluts hacia el liderato del grupo, pues dejando a un lado el último empate en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva frente al Villarreal C por dos goles, solo había encajado un tanto en los anteriores cinco partidos.

Los albinegros pueden contar con la ausencia de su portero habitual, Alejandro Zagalá, en la visita del Roda, pero su recambio natural, Álvaro Unanua, ya debutó esta temporada en Castalia frente al Elche Ilicitano, dejando su portería a cero (2-0).

También contará el Castellón con una importante baza a su favor: la afición. Los casi 12.000 socios con los que cuenta ahora en la entidad acudirán a buen seguro en gran número a un partido que se antoja fundamental de cara a asaltar la ansiada primera posición, que dejaría muy de cara el ascenso a Segunda B. Al equipo albinegro ya solo le quedan dos derbis, frente al Roda y Borriol, y los dos son en Castalia, un campo que debe empujar a los suyos hacia la categoría de bronce.