El CD Castellón afrontaba este miércoles, en el campo Municipal Pinilla, su tercer partido de pretemporada. Los de Óscar Cano, tras vencer a dos rivales de Regional Preferente como el San Pedro y l’Alcora, medían sus fuerzas a un conjunto de más empaque, el CD Teruel, recién descendido a Tercera División, en un encuentro que se saldó con triunfo orellut, con gol de Víctor García (minuto 51).

El míster albinegro puso en acción un once reconocible, que bien podría iniciar la liga como titular. Con Álvaro Campos en portería, una defensa de cuatro con Muguruza y Víctor García en los laterales y Regalón y Satrústegui como centrales; por delante, Rafa Gálvez y Carles Salvador fueron la pareja de mediocentros, con Javi Serra y Alfredo por bandas, Rubén Díez de enganche, y Cubillas arriba en punta.

Un 4-2-3-1 con el que el Castellón se prodigó bien en la primera parte por las alas, con dos muy activos Javi Serra y Alfredo, quienes gozaron de dos de las tres acciones de peligro antes de llegar al descanso, donde también lo probó un muy implicado Rafa Gálvez desde fuera del área. Eso sí, en el último cuarto de hora, los orelluts sufrieron más de la cuenta, teniendo que intervenir el meta Álvaro Campos.

A POR LA VICTORIA // En la reanudación, el conjunto castellonense buscó el triunfo y pronto se vio recompensado con el gol que a la postre fue el de la victoria. El catalán Víctor García conectó un zurdazo que el meta local no pudo abortar, desnivelando la contienda en el 51’.

Incluso el capitán David Cubillas pudo aumentar la ventaja con un cabezazo que acarició el gol en el minuto 65. Los albinegros supieron controlar el choque en la media hora final.

A partir de ahí, el carrusel de cambios se sucedió, dando entrada Cano a hombres de jerarquía, como Castells, Íñigo Muñoz, Pablo Roig, Veintimilla o los debutantes Cárcaba y Verdés, que disputaron sus primeros minutos.

BILAL, A PRUEBA // A su vez, buenos minutos para los canteranos Álex Ligero, Panadés, Aarón, el meta Nahum Pedre, así como Bilal, mediocentro defensivo salido de la cantera del Real Madrid y que procede del Getafe, de 19 años, que estará unos días a prueba.