El CD Castellón sigue cumpliendo fases y requisitos de cara a la disputa del play-off exprés a Segunda División A. Además de seguir trabajando con intensidad para ir cogiendo tono físico, la plantilla se ha sometido a una nueva serie de test del covid-19, la primera de las dos remesas de las que se hace cargo la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a través de la mutualidad y que todos los clubs deben superar antes de disputar la promoción de ascenso el próximo mes de julio.

Jugadores de la primera plantilla, miembros del cuerpo técnico, futbolistas del filial que están entrenando a las órdenes de Óscar Cano, así como parte del personal del club, miembros del servicio médico y utilleros --todos los que viajarán a Andalucía-- se realizaron los test rápidos para ver si hay algún positivo en la plantilla a estas alturas del periodo de entrenamientos. Cabe recordar que en las primerss pruebas médicas de detección a los que fueron sometidos antes de volver al verde todo fueron todos negativos y se espera que en esta ocasión, aunque con más flexibilidad en la desescalada, no se haya producido ningún cambio en ese sentido. Y es que, si surgiera algún positivo, el jugador debería ser aislado y debería cumplir la correspondiente cuarentena para evitar más contagios.

Este operativo volverá a llevarse a cabo dentro de algunas semanas, cuando se aproxime el 18 de julio, fecha en la que los campeones de grupo se enfrenten entre ellos en Marbella (el sortero será el 25 de julio).

La elección de Andalucía como sede de la promoción de ascenso a Segunda no ha gustado del todo a la plantilla del Castellón por las altas temperaturas que se esperan den durante el mes de julio. Sobre este aspecto, uno de los mimebro del plantel albinegro,Joseba Muguruza, explicó que «no es el mejor sitio de España para disputar esta fase de ascenso, por el clima y la temperatura que se espera. Hubiese preferido por el norte de la geografía española. Sí que es verdad que donde iremos hay muy buenos campos de fútbol y, se juegue donde se juegue, vamos a intentar ganar para ascender a Segunda División».