El CD Castellón podría seguir adelante en la Copa Real Federación Española de Fútbol. El club de la capital de la Plana ha confirmado a Mediterráneo que ha impugnado, por alineación indebida del jugador local Acevedo, el partido de dieciseisavos de final disputado el pasado miércoles frente el Alcoyano, que tras el 2-2 en el tiempo reglamentario y el 3-3 tras la prórroga se resolvió en favor del equipo de El Collao en la tanda de penaltis (4-3) .

La entidad castellonense ha formulado alegaciones ante el Comité de Competición dentro del plazo hábil para ello, denunciando la alineación indebida de Juanma Acevedo --que entró en el partido en el minuto 68--, que la pasada campaña militó durante la primera vuelta en el Castellón y que según la entidad orellut tenía pendiente cumplir un partido de suspensión.

La hipotética sanción de Acevedo

La presunta alineación indebida de Acevedo se basa en que el exorellut fue sancionado con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones en las semifinales de la Copa Federación del curso pasado, cuando militaba en el Socuéllamos --fichó en el mercado invernal--, por lo que debía haber cumplido sanción el pasado miércoles.

Una vez puesta esta denuncia, será el turno para la Jueza Única de Competición, la cual deberá dictar sentencia. En caso de que fuera favorable al Castellón, el conjunto albinegro tendría que jugar la semininales de zona ante el Jove San Vicente la próxima semana.