Castellón y Roda han disputado un histórico derbi en Castalia, que ha tenido de todo y que se ha saldado con la victoria de los albinegros (2-1), remontando el madrugador gol inicial visitante.

A los 10 minutos, Joel Melgarejo ha puesto el balón a la escuadra de la portería defendida por Alejandro Zagalá, titular a pesar de que arrastraba el fuerte golpe en la cara y el cuello de la semana anterior frente al Villarreal C. La insistencia del Castellón ha encontrado premio a la media hora, cuando un lanzamiento de falta directa de Javi Rubio, tras tocar en la barrera y despistar a Jorge Rives, ha significado el 1-1.

Destacar la lesión de Esaú Rojo en los compases finales del primer tiempo: el delantero ha sido uno de los muchos exalbinegros en las filas gualdinegras.

En la segunda mitad, con el Castellón volcado, Jorge Rives ha derribado dentro del área a Cristian Herrera, que se ha encargado de transformarlo (min. 75). A pesar de la fogosidad de ambos conjuntos, el marcador ya no se ha movido más.

Castellón: Zagalá; Abraham, Dealbert, Arturo, Juanjo; Castells (Iván Sales, min. 46), Javi Rubio; Javi Serra, Cristian Herrera (William, min. 83), Marenyà (Forner, min. 63; y Cubillas.

Roda: Rives; Ramón, Ivi, Eixea (Álvaro, min. 75), Alberto Ramos; Tali, David Karg; Joel (Collado, min. 75), Nico, Charly Gracia; y Esaú (Sifre, min. 46).

Goles: 0-1. min. 10: Joel. 1-1. Min. 20: Javi Rubio. 2-1. Min. 75: Cristian Herrera, de penalti.

Estadio: Castalia.

Espectadores: 9.000.