Nadie dijo que fuera fácil, ni siquiera cuando, aparentemente, el éxito parece tan cercano. Los jugadores del CD Castellón, pese al arduo camino emprendido en Málaga, aparcan todo lo vivido y sufrido frente al Logroñés y Peña Deportiva, para centrarse únicamente en la final definitiva por el ascenso a Segunda A de este domingo, frente al Cornellà, de nuevo en La Rosaleda, de nuevo a las 22.00 horas.

El inédito pleno del grupo III evitó cualquier tipo de sorteo tras el desenlace de la segunda ronda, ni siquiera para asignar horario y estadio. Como el pasado sábado y el jueves, los albinegros juegan en el mejor de los escenarios posibles y en prime time. Todo el trabajo de análisis está adelantado, por ser el Cornellà uno de los compañeros de viaje de ese grupo. Un equipo que no ha perdido en todo el 2020 (desde el 3-1 en Castalia que despidió el año pasado), que se ha cargado a Ibiza y Atlético Baleares, que encaja muy pocos goles... y que llega más descansado: no ha disputado ninguna prórroga y, además, jugó dos horas antes que los orelluts ante la Peña Deportiva.

EL ARTÍFICE

David Cubillas, que ha llegado a esta resolución de la temporada mermado físicamente, encontró, finalmente, la llave que abrió de par en par las puertas de la final definitiva. Después de su gol en el 111, cuando los ibicencos ya llevaban mucho tiempo jugando incluso con nueve, escribió un tuit que lo resumía todo: «Posiblemente, después del palo más grandes de nuestras vidas futbolísticas, había que levantarse. No era fácil, ¡pero aquí se lucha y se trabaja hasta no poder más! Todos juntos, nos hemos ganado otro pasito! Vamos con todo, orelluts!».

Jorge Fernández apelaba a su lado más pragmático para dejar atrás los encuentros frente a Logroñés y Peña Deportiva. «Hay que olvidarse de los dos partidos anteriores: el domingo nos vamos a dejar el alma para conseguir el ascenso», dijo en la sala de prensa de

La Rosaleda, ya bien entrada la madrugada. Rubén Díez, pese a que el Castellón acumula una hora más de juego (y tensión) en sus piernas, no cree que influya contra el Cornellà: «Pese a haber jugado dos prórrogas, vamos a estar a tope para la gran final». «Va a ser más importante el tema anímico más que el físico», ahondaba el talentoso medio zaragozano.

ASÍ LO VE EL ENTRENADOR

Óscar Cano considera al Cornellà «un rival súper complicado: solo hay que mirar los partidos que ha perdido en un año». «Hace muy bien las cosas: siempre monta plantillas de gran nivel, es su tercer play-off consecutivo, tiene a un entrenador que saca el máximo rendimiento, viene de eliminar a dos equipos de grandes presupuestos...», detalló.