El CD Castellón ha superado este miércoles, en el Estadio Castalia, la 1ª eliminatoria de la Copa del Rey tras vencer al UB Conquense, también del grupo III de Segunda División B, por 1-0 en duelo a partido único gracias a un solitario gol de Hicham en el minuto 60.

Para dicho compromiso, Sergi Escobar, técnico del conjunto albinegro, introdujo tres cambios en el once titular con respecto al duelo liguero en Ontinyent, sin reservarse a ninguno de los futbolistas importantes.

Así, Regalón, Theo e Hicham entraron en el equipo por Verdú, Caballero y Acevedo. La inclusión de Regalón, defensa central, en detrimento del lateral zurdo Verdú supuso que Eneko Satrústegui, habitual central, actuase de lateral. Además, Theo ejerció en el doble pivote junto a Castells e Hicham en punta, por Acevedo, junto a Máyor.

Estos fueron los onces iniciales con los que afrontaron dicha 1ª eliminatoria copera tanto CD Castellón como el UB Conquense:

La primera parte estuvo igualada, con ambos equipo compartiendo el dominio del juego y con dos ocasiones por bando. Mientras que en los albinegros fueron José Carlos y Carlos Delgado los que lo intentaron, el Conquense también gozó de un par de acciones con peligro por medio de Adhibe y Fran.

Al descanso se llegó con tablas en el marcador que reflejan la igualdad entre unos y otros (0-0).

EL CASTELLÓN MARCÓ Y SUFRIÓ // La segunda mitad arrancó con el mismo guión, ya que tanto los locales como los visitantes fueron a por el partido. Aunque el Conquense fue el que estuvo a punto de adelantarse en el marcador con un tiro al palo de Peláez en el minuto 57.

Tres minutos después respondió el CD Castellón con el primer tanto del partido, obra de Hicham, que batió al meta visitante Sergi Puig en el minuto 60 (1-0) tras una buena jugada individual.

Pese al tanto castellonense, el dominio siguió siendo alterno, aunque en la recta final el Conquense apretó el acelerador y tuvo hasta tres ocasiones para forzar la prórroga, en especial en un mano a mano de Jairo Carcaba en el tiempo de descuento que abortó el meta albinegro Álvaro Campos.

EL CALAHORRA, PRÓXIMO RIVAL // Al final, el CD Castellón estará en la 2ª ronda de la Copa del Rey, en la que se medirá al Calahorra, a domicilio y a partido único el miércoles 12 de septiembre, conjunto que este miércoles ha eliminado a la Gimnástica de Torrelavega. en los penaltis (4-2), tras haber empatado en los 90 minutos y prórroga (1-1).