El Castellón regresó a Segunda División B con un empate en Castalia ante el Atlético Baleares. Los albinegros se avanzaron en el minuto 32 de la primera parte por mediación de Juanma Acevedo mientras que los isleños empataron en el segundo acto merced a un tanto de Canario en el minuto seis de la reanudación.

El equipo de Sergi Escobar cuajó una gran primera parte, en la que mejora ostensiblemente sus prestaciones respecto a los anteriores encuentros disputados en Castalia este pretemporada. La primera gran ocasión la tuvo Juanjo aunque no logró definir en un mano a mano ante el meta Karl.

Los castellonenses ofrecieron detalles de buen fútbol en un primer periodo en el que destacaron las incursiones de Ramón Verdú por banda izquierda. De hecho, de las botas del lateral salió el tanto local y también un centro que Máyor terminó estrellando en la madera. También dejó buenas sensaciones el andaluz José Carlos, un futbolista que demostró que va a ser uno de los líderes del nuevo proyecto albinegro.

Sin embargo, tras el descanso el Atlético Baleares empató con un tanto de Canario que aprovechó un desajuste defensivo de la línea de retaguardia albinegra. Tras el gol el encuentro entró en una fase con pocas ocasiones de gol hasta la salida de Hicham que protagonizó un par de acciones en ataque.

En la segunda mitad también se produjo el susto de la tarde, lo dio Regalón, que tuvo que ser sustituido tras recibir un duro golpe en la cabeza, eso sí, sin mayores consecuencias. En la recta final el equipo de Sergi Escobar buscó el tanto de la victoria aunque apenas tuvo opción para conseguirlo.

El próximo encuentro del Castelló será en El Clariano de Ontinyent, presumiblemente, el sábado por la tarde.

Ficha técnica:

CD Castellón: Álvaro Campos; Rubén García, Regalón (Pablo Roig, m. 78), Satrústegui, Verdú; Acevedo, Gálvez (Delgado, m. 50), Caballero, Juanjo (Hicham, m. 68); José Carlos y Máyor.

Atlético Baleares: Rubén González, Expósito, Vallori, Álvaro Vega, Rubén González; Villapalos, Rovirola; Kike López (Nacho Heras, m. 89), Fullana, Canario (Hugo, m. 93); y De la Espada (Nuha, m. 84

Goles: 1-0. Min. 32: Acevedo. 1-1. Min. 51: Canario.

Árbitro: Catalán Ferran (catalán).

Tarjetas: Amonestó a los locales Delgado, José Carlos y Pablo Roig; así como a los visitantes Canario, Villapalos y Rubén González.

Campo: Castalia.

Entrada: 9.000 espectadores.