Tras el sonado ascenso a Segunda División A del CD Castellón a primeros de este mes de agosto, el conjunto de Óscar Cano ha iniciado la pretemporada 2020/21 en lo referente a partidos amistosos, donde ha puesto a prueba a todo un clásico del fútbol español, el Valencia CF, en la Ciudad Deportiva de Paterna, concretamente en el estadio Antonio Puchades, un duelo que ha terminado con derrota por la mínima, 1-0, gracias al tanto de Manu Vallejo en el minuto 77. Un partido donde el Castellón ha dado muy buena imagen y ha gozado de oportunidades para no salir derrotado.

Para dicho compromiso, Cano ha introducido tres novedades en su once inicial con respecto a la plantilla del ascenso, dando entrada al recién llegado Señé --fichado del Real Mallorca--, el canterano Albert Núñez --lateral o extremo-- y el recuperado Carlos Delgado --que regresa tras una cesión--, novedades en el primer once de Óscar Cano del ejercicio 2020/21:

Por su parte, el Valencia CF estrena entrenador, Javi Gracia, quien alinea al siguiente once en su debut:

EL PARTIDO

PRIMERA PARTE

Min. 12: Disparo de Ortuño para el CD Castellón.

Min. 26: Paradón de Álvaro Campos que evita el gol del Valencia.

Min. 40: Buen disparo desde el centro del campo de Ortuño, que está a punto de adelantar a los castellonenses.

Min. 43: Buena acción de Señé para el Castellón, cuyo disparo sale raso cerca del poste de la meta del Valencia.

Min. 44: Jorge Fernández se marcha de dos rivales y su disparo es desviado por un defensa del Valencia a córner.

DESCANSO

Al descanso del primer partido de pretemporada del CD Castellón se llega con empate sin goles, con buenas acciones de peligro de Ortuño, Señé y Jorge Fernández, así como Álvaro Campos, que ha evitado el gol del Valencia.

SEGUNDA PARTE

Óscar Cano ha realizado varios cambios en la segunda mitad. Este es el once que ha arrancado en Paterna tras el descanso:

Min. 63: Balón al palo tras un disparo de un futbolista del Valencia.

Min. 77: 1-0. ¡Gol del Valencia! Jugada entre Daniel Wass y Manu Vallejo, que tras una pared anota pare el equipo che.

Min. 79: Disparo de Carrillo que ataja el meta Cillessen.

Min. 88: Cabezazo de Jairo que ataja el meta del Valencia.

Min. 89: Disparo del Castellón, tras pérdida de la zaga valencianista, que se marcha desviado.

FINAL DEL PARTIDO

Buen debut del CD Castellón como conjunto de Segunda División, en el primer amistoso de pretemporada, pese a la derrota por la mínima (1-0), gracias al tanto de Manu Vallejo en el minuto 77. Pese a ello, los albinegros han tuteado a todo un Primera División y han gozado de ocasiones para no marcharse de vacío.