El próximo 18 de julio el Castellón se jugará el ascenso a Segunda División A en La Rosaleda de Málaga. Un estadio en el que, más allá de los encuentros de Liga en los que en su día se enfrentó al equipo anfitrión, el conjunto de la capital de la Plana ya disputó una promoción de ascenso.

Poco tendrá que ver el choque contra la UD Logroñés de esta temporada, eliminatoria a partido único y a puerta cerrada, con aquel que los albinegros jugaron en junio del 2016 contra el Atlético Malagueño. En aquella ocasión, el Castellón de Kiko Ramírez disputaba el partido de vuelta de la segunda eliminatoria de la promoción de ascenso a 2ª B.

En el Estadio Castalia se había ganado en la ida por 2-1 con dos goles de Ebwele, la eliminatoria estaba abierta y la afición local jugaba a favor de los suyos. Sin embargo, los orelluts supieron aguantar y el encuentro finalizó con un empate sin goles que permitió pasar de ronda a los albinegros, en parte gracias a los palos... y a Álvaro Campos.

EL MEJOR / El meta valenciano, que cumplía su primera etapa en las filas del conjunto castellonense, tuvo una actuación providencial, evitando con sus paradas que el filial del Málaga empatara la eliminatoria. Fue el mejor en líneas generales, deteniendo hasta cinco balones envenenados de los futbolistas del filial malacitano, dos en la primera parte y tres en la segunda a tiros de Monteros y otro de Ontiveros, actual futbolista del Villarreal. A esas tres paradas se sumaron tres postes que evitaron que los locales se deshicieran del Castellón y siguieran compitiendo en la promoción de ascenso a Segunda B.

CASTELLS, INDISCUTIBLE // En aquel encuentro también participó otro futbolista que actualmente defiende los intereses del club de la capital de la Plana, Marc Castells, quien fue titular y completó los 90 minutos.

Lamentablemente, tras la eliminatoria contra el Atlético Malagueño se cruzó en el camino de los albinegros el Gavà y el sueño de dar el salto a Segunda B tras muchos años en el pozo de la Tercera División se diluyó. En la ida contra el conjunto catalán, en partido disputado en Castalia, se empató a dos y en La Bòbila, tras igualar a dos tantos y empatar la eliminatoria decisiva, el Castellón falló desde los once metros y dejó volar el ascenso en el último suspiro.

VUELTA A MÁLAGA // Ahora, cuatro años después de aquella promoción de ascenso y con el recuerdo más reciente del útimo ascenso de hace dos temporadas, Álvaro Campos y Castells volverán a ese mismo estadio, en el que esperan confirmar con otras dos grandes actuaciones, el regreso del Castellón al fútbol profesional. El Logroñes, el último escollo.H