El CD Castellón está viviendo un plácido regreso al fútbol profesional. Por méritos propios, y con unas señas de identidad muy marcadas, el conjunto que dirige Óscar Cano se asienta en la nueva categoría partido a partido, demostrando una gran capacidad de superación y unas ganas innatas de seguir creciendo como equipo. El plantel, cuyo bloque es el mismo del ascenso a Segunda División A, ha demostrado, tras la disputa de las cinco primeras jornadas en LaLiga Smartbank, que está capacitado para competir contra cualquier rival, con independencia de cuál sea su potencial o presupuesto. De momento, los de la capital de la Plana han sumado ocho puntos de los 15 posibles, convirtiéndose en el mejor equipo entre los cuatro que ascendieron a la categoría de plata este año.

El cuadro orellut arrancó la temporada 2020-2021 con una victoria ante la Ponferradina a domicilio (1-2) para después ceder contra el Málaga en Castalia (0-1), empatar en el Nuevo Las Gaunas ante el Logroñés (1-1), sumar un triunfo de prestigio en casa contra el Leganés (2-0) y poner contra las cuerdas a todo un coco como el Fuenlabrada, frente al que viene de empatar a un tanto este domingo, pero bien pudo llevarse los tres puntos en juego.

Los albinegros, que son séptimos, están invictos como visitantes. Ahora afrontan un final de mes de octubre que les llevará a recibir en Castalia al Lugo (este sábado, a las 16.00 horas), al Girona (jornada 8) y al Almería (jornada 9); y a visitar al Las Palmas, el martes 20 a las 19.00 horas (jornada 7).

LOGROÑÉS (17º)

El equipo riojano, verdugo de los albinegros en la final de campeones de los play-off a Segunda A el pasado mes de julio, ha arrancado con algunas dudas más. Los albirrojos han sumado hasta la fecha cuatro puntos, después de haber logrado una victoria (1-0 al Almería), un empate precisamente contra el Castellón en Las Gaunas (1-1) y dos derrotas, ante el Sporting (0-1) y Las Palmas (2-1). Tienen pendiente la disputa de la jornada 2 ante el Girona, al haber acabado el equipo catalán más tarde la temporada pasada.

CARTAGENA (9º)

Los murcianos, que el domingo se enfrentaron a la Ponferradina (0-2), están yendo de menos a más y suman siete puntos, uno menos que los orelluts.

En los otros cuatro partidos disputados hasta la fecha, el Cartagena había empatado sin goles contra el Oviedo a domicilio, perdido ante el Sporting en Cartagonova (0-1) y en Leganés (3-1); y ganado al Lugo (2-1). En total, dos victorias y dos igualadas, que le sitúan noveno. Un proyecto interesante, a tener en cuenta.

SABADELL (22º)

Pese a tener pendiente jugar el compromiso de la jornada inaugural contra el Almería, los arlequinados ocupan la última posición de la clasificación, al haber encajado cuatro derrotas en sus cuatro partidos. Y es que el Sabadell cedió en la Nova Creu Alta frente al Espanyol (0-1) y el Mirandés (0-2), si bien lejos de su feudo también cayó ante el Rayo en Vallecas (2-1) y en Son Moix ante el Mallorca (1-0). Resultados muy ajustados que no han sonreído al conjunto dirigido por Antonio Hidalgo, que tal vez ha merecido haber inaugurado su casillero.

Después de este prometedor inicio, y viendo la capacidad competitiva del plantel albinegro, el principal objetivo es tratar de seguir sumando para alcanzar lo antes posible los 50 puntos en los que parece estar establecida la permanencia en la categoría de plata. Mimbres hay de sobra, pero no hay que bajar el ritmo porque aún no se ha conseguido nada.