El CD Castellón, con el fin de mejorar y tener un control exhaustivo del estado físico de los futbolistas del primer equipo, ha implantado esta semana un sistema de seguimiento en sus jugadores a través de dispositivos GPS.

Para optimizar el estado físico del conjunto de David Gutiérrez y disponer de un cuidado más preciso de la salud de los albinegros, el club ha optado por hacer uso de estos dispositivos GPS en los partidos del CD Castellón y también durante todos los entrenamientos.

Este aparato individualizado para cada jugador permitirá saber una serie de ítems mientras realice actividad física: distancia recorrida, esprints, mapa de calor, velocidad máxima o el número de calorías son algunas de las estadísticas que podrán extraerse gracias a esta tecnología, cuyo uso es habitual en los equipos de élite.

Este dispositivo, insertado en una banda elástica a la altura del pectoral, permite medir los esfuerzos de cada futbolista para analizarlos después de cada entrenamiento y de cada partido.

Gracias a estos resultados, el CD Castellón cuenta con plenas garantías para que el equipo esté en las mejores condiciones a la hora de competir.