El CD Castellón no ha dado su respaldo a la propuesta liderada por el expresidente del Valencia CF Amadeo Salvo, ahora en el Ibiza, que junto con clubs como la Cultural Leonesa, propone la creación de una categoría intermedia entre la Segunda B y la Segunda A. El poyecto de Salvo quiere formar dos grupos de la tercera categoría del fútbol español, siguiendo el modelo de Inglaterra, en una idea encaminada a dirigirse a un solo grupo de 2ª B pro. Inicialmente la propuesta sería una división norte y otra sur de 20 equipos cada uno, formada por los cuatro que descienda de Segunda esta temporada (si finalmente se concluye), y los diez primeros de los cuatro grupos de la actual Segunda B, exceptuando los que logren el ascenso y los que desciendan, y sumando los que suban de Tercera.

El Castellón no sigue la línea de los 30 clubs que han firmado esta idea y que se pretende presentar a la Federación Española. El presidente del club albinegro, Vicente Montesino, considera que esta categoría puente no aportaría nada nuevo al grave problema económico que supone el actual modelo del fútbol.

Al margen, el Castellón también está a la espera de la resolución definitiva del planteamiento de la Federación de concluir la competición, que es la postura que maneja en este momento con la disputa de un play off express a partido único en una sede neutral y sin público. Otro escenario, si no se reanudase la Liga por la emergencia sanitaría sería el ascenso directo de los campeones y en este momento el Castellón es primer en su grupo.