Ganar o morir. El Castellón se la jugará el próximo domingo ante el Barcelona B su presencia la temporada que viene en la categoría de bronce del fútbol español tras llevarse un punto de La Fuensanta en una tarde repleta de emociones (1-1). El mediocentro cordobés Rafa Gálvez adelantó a los de Óscar Cano en la primera mitad tras un saque de banda lanzado por Muguruza y tras 15 minutos de la reanudación Chrisantus igualó para el Conquense, que se volcó en los últimos minutos pero acabó descendiendo a Tercera División.

El gol del ex del Albacete dio por momentos la salvación virtual a los orelluts, que llegaron a estar en la 13ª posición durante el descanso. Sin embargo, el tanto del equipo manchego en la segunda mitad le obliga a sumar los tres puntos ante el filial culé para tener opciones de salvación directa y sobre todo, asegurase la liguilla de permanencia (le vale hacer lo mismo que el Teruel en su visita a Cornellà). Muchas cábalas posibles pero solo un objetivo: ganar y esperar resultados. Todo lo que no sea sumar los tres puntos dejaría al equipo albinegro en manos del Teruel.

Ficha técnica:

UB Conquense: Marqueta, Márquez, Jon Vega, Coscolín (Chrisantus 46’), Oriol Rey, Maxi, Iván Rubio (David Rodríguez 76’), Jorge, Pablo Aguilera (Novoa 83’), Lozano y Gérica.

CD Castellón: Campos, Regalón, Satrustegui, Castells, Cubillas (Jairo 46’), Rubén Díez, Gálvez, César Díaz, Verdú (Ramos 61’) y Muguruza.

Goles: 0-1 (Gálvez 30’); 1-1 (Chrisantus 59’).

Árbitro: Carralero Calvo, asistido por Ramos García y Puerta Sánchez. Amonestó a Márquez por los locales y a Gálvez y Jairo por los visitantes.