El CD Castellón está un poco mas cerca de Segunda A. Cada vez parece mas improbable que el fútbol no profesional, léase a partir de Segunda B y hacia categorías inferiores, retome la competición. Los altos costes para llevar a cabo los protocolos de detección de coronavirus, junto a lo apretado del calendario y la debilidad económica de los clubs de Segunda B que no cuentan con otros ingresos que las taquillas y los patrocinadores, apuntalan la tesis de que la Federación Española de Fútbol se verá obligada a tomar la decisión de suspender definitivamente la competición.

Un escenario, que en esta oportunidad beneficia a un histórico del fútbol español como es el CD Castellón, tremendamente golpeado por la nefasta gestión de dirigentes como Antonio Blasco o David Cruz, puesto que en el momento de suspensión de la competición, el equipo albinegro era líder del grupo III de Segunda B. El fútbol le devolvería lo que le quitó por la irresponsable gestión de los dirigentes de aquel momento con Castellnou al frente de la entidad albinegra. Y la decisión que se maneja como mas factible es el ascenso de los cuatro primeros clasificados de Segunda B, al perder peso por las dificultades la disputa de un play off express.

Rubiales tiene libertad para tomar la decisión mas conveniente para el fútbol puesto que el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha dejado en manos de las respectivas Federaciones la resolución de las temporadas del deporte no profesional que no puedan concluir con normalidad a causa del coronavirus, como es el caso de lo que compete ahora mismo al CD Castellón.

El CSD lo ha comunicado a todas las federaciones a través de un escrito en el que asegura que deben ser las comisiones delegadas de estos organismos las que asuman la competencia para conocer y resolver cuantos aspectos se susciten, en relación con “las ligas regulares no profesionales organizadas o cuya titularidad corresponda a dichas entidades”.

SUSPENDER LA COMPETICIÓN COBRA FUERZA

Por ello, la FEF tiene previsto el viernes celebrar una reunión para concluir lo que acontecerá sobre 2ª B, 3 Divisiónª, fútbol femenino, fútbol sala y Fútbol playa. Y ya la corriente de concluir la competición empieza a cobrar fuerza, como ya han decidido algunas ligas importantes de Europa.

COMUNICADO DEL CSD A LA FEF

El comunicado del CSD afirma que es responsabilidad de las federaciones decidir si una liga debe reanudarse o darse por finalizada; cómo y cuándo reanudarlas, si fuera el caso. Y si no concluyen determinar la clasificación final y, recalca, los ganadores, así como la determinación del régimen de ascensos y descensos y cualquier otro aspecto relacionado con todos estos temas citados.

El CSD añade en su comunicación a las federaciones que la solución debe adoptarse con con criterios de “objetividad, integridad, justicia deportiva y resultados competitivos”. Otro matiz que juega a favor del CD Castellón.

JUNTA DIRECTIVA DE LA FEF, EL JUEVES

Por ello, Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) posee potestada para adoptar el criterio que considere para dar por finalizadas las competiciones en Segunda B, Tercera, fútbol femenino, fútbol sala y fútbol playa, cuyas Ligas dio por concluidas hace algunas semanas al desecandenarse la crisis sanitaria internacional del coronavirus, con lo que quedaron pendiente de solución la clasificación final y sobre todo, los campeones, los ascensos y los descensos.

El próximo jueves, 8 de mayo, se ha convocado junta directiva de la FEF en la que se prevé resolver este asunto pendiente y finalizar las competiciones en todas las ligas y divisiones del fútbol no profesional, en todas sus modalidades. El CD Castellón está muy cerca de regresar al fútbol profesional. Sería el segundo ascenso en tres años de Vicente Montesinos al frente del club albinegro.