El CD Castellón, líder 72 puntos, afrontaba en la matinal de este domingo el partido correspondiente a la 36ª jornada de Liga en el grupo VI de Tercera División en La Murta de Xàtiva, en duelo que le medía al Olímpic, 6º clasificado con 55 puntos.

Para dicho encuentro en campo setabense, Sergi Escobar, entrenador albinegro, apostó por dejar en el banquillo a David Cubillas, con Cristian Herrera como único delantero.

El once orellut fue el formado por: Zagalá; Abraham, Enrique, Dealbert, Kike Ferreres; Castells, Ximo Forner; Javi Serra, Marenyà, Colomer; y Cristian Herrera.

El conjunto albinegro, que ha vestido de verde en La Murta, soportó el primer cuarto de hora en el que los locales fueron quienes manejaron el esférico, merodeando el área de Zagalá.

Pero el CD Castellón dio el primer zarpazo en la primera aproximación al área rival. Javi Serra profundizó por su banda y centró al área, en un esférico que no llegó a rematar Cristian Herrera y que David Colomer desde el segundo palo remató a la red en el minuto 19 (0-1).

Con todo, el conjunto castellonense no tuvo tiempo para saborear ni mantener la ventaja, ya que en el minuto 25, el exorellut Lolo Ivars anotaba de falta directa desde 30 metros estableciendo el 1-1.

Tras la igualada, el dominio del juego estuvo parejo, aunque las ocasiones más claras las disfrutó el CD Castellón, en especial en un doble remate en el minuto 37, cuando primero Colomer y luego Cristian Herrera intentaron batir al polaco Dawid Kedra, que realizó dos buenas intervenciones. Al descanso se llega con empate en el marcador (1-1).

OCASIONES ALBINEGRAS, GOL LOCAL // En el segundo acto, el CD Castellón fue el equipo que llevó el peso del juego. En el minuto 51 Marenyà estuvo muy cerca de anotar el 1-2, en una acción en la que fue objeto de penalti no señalado por agarrón de un rival, y cuyo remate desbarató a córner Dawid.

Ximo Forner lo intentó desde fuera del área en el minuto 65, pero sin fortuna. Y la más clara la tuvo David Cubillas, que entró en el campo en el minuto 64, cuando en el 80 tuvo una clara acción ante el meta local, pero Dawid Kedra realizó una parada felina evitando el gol albinegro.

Zagalá apenas intervino, a excepción de una buena intervención a la hora de juego. Pero a falta de seis minutos, tras una jugada por la derecha, el local Iván adelantaba al Olímpic de Xàtiva, batiendo a Zagalá y estableciendo el 2-1 (min. 84).

Un tanto que el CD Castellón no pudo igualar. Al final, demasiado castigo para un conjunto albinegro que sigue líder en solitario en el grupo VI de Tercera División.