Otra sorpresa en ciernes en Castalia. El CD Castellón podría contar, en los próximos días, con un nuevo jugador. Uno de esos fichajes que llaman poderosamente la atención. Se trata del estadounidense Josh Pérez, que viene de actuar en la MLS (la principal liga de ese país). Al tratarse de ser un futbolista que está sin equipo, ser sub-23 y tener el Castellón hueco para este tipo de fichas, es una opción.

Joshua Giovanni Pérez (21 de enero de 1998) puede actuar por cualquier zona del ataque. Tiene un perfil dinámico, gracias a sus 165 centímetros de altura.

Nacido en la localidad californiana de Montebello de padres salvadoreños, ha llegado a ser internacional con EEUU en las categorías sub-17, sub-19, sub-20 y sub-23. Con todo, el primer club que le dio una oportunidad, fue italiano: la Fiorentina (noviembre del 2016). Incluso llegó a debutar en la Serie A, frente al Inter además, tras despuntar en el equipo filial florentino. Llegó a ir cedido al Livorno (Serie C), aunque en agosto del 2018 se incorporó al Los Ángeles FC, de la MLS, si bien ha estado cedido un par de ocasiones en el Phoenix Rising (USL Championship). El 7 de febrero, Josh Pérez y el club californiano acordaban la rescisión de contrato, de ahí que esté libre.

Habrá que ver si al final cristaliza este interés, ya que el prometedor futbolista cuenta con otras ofertas de Europa. Lo que está claro, es que de convertirse en nuevo jugador del Castellón, es un claro ejemplo del esfuerzo económico del club por llegar a los play-off... y pelear hasta el final por el ascenso.