¡FINAL, FINAL, FINAL! FINAL FELIZ PARA EL CASTELLÓN EN LA ROSALEDA. El gol de Cubillas, quién si no, sirve para que el Castellón se quede a un solo paso de Segunda División A. Este último paso tendrá que darlo este domingo contra el Cornellà.

Los de Óscar Cano han dispuesto de superioridad numérica frente a la Peña Deportiva durante buena parte del partido, llegando a jugar con dos hombres más durante parte de la segunda mitad y toda la prórroga, pero hubo que esperar al minuto 111 para que ‘Cubigol’ aprovechara una gran asistencia de Víctor para enviar el balón a las redes. Los albinegros controlaron todo el encuentro y dispusieron de la práctica totalidad de las ocasiones, pero sufrieron de lo lindo para marcar un gol que vale medio ascenso. El otro medio tendrá que conseguirse este domingo. PPO!

Minuto 111: ¡GOOOOOOOOOOOL DE CUBILLAS! ¡Espectacular remate de cabeza de Cubigol! ¡Qué bueno que viniste capitán! Gran asistencia de Víctor desde la izquierda y el delantero albinegro se tira en plancha para superar al fin al meta visitante. 1-0 para el Castellón. ¡VAMOOOOOOOS!

Minuto 110: Quedan 10 minutos por delante para que marque el Castellón. Si no, recordamos, otra vez a los penaltis. Como el día del Logroñés, pero confiamos que en este caso con final feliz para los intereses albinegros.

Minuto 105: Ya rueda el balón de nuevo en La Rosaleda. Nerviosos es decir poco.

Descanso de la prórroga: Tiene el Castellón un cuarto de hora por delante para marcar un gol y evitar la tanda de penaltis.

Minuto 101: La tuvo Alcaina para el Castellón. Una vez más el guardameta de la Peña Deportiva repele el disparo del delantero, que se la preparó dentro del área tras un pase acrobático de Cubillas de cabeza. ¡No queremos llegar a los penaltis! ¡Queremos un gol del Castellón!

Minuto 97: Dicen en Footers que los aficionados imparciales que están viendo el partido irán con la Peña Deportiva por estar jugando con nueve jugadores. Discrepamos. Estamos convencidos de que muchos aficionados imparciales, sobre todo los futboleros, irán con el Castellón, y más si saben por todo lo que ha pasado el club albinegro y su afición durante los últimos años.

Minuto 95: El árbitro señala una falta de Alcaina cuando encaraba el área que solo ha visto él. Quizá han pesado en esta decisión las dos expulsiones a la Peña Deportiva.

Minuto 91: Arranca la prórroga con dos cambios en los albinegros. Se van Muguruza y César Díaz. Entran en su lugar Javi Serra y David Cubillas. En Cubigol we trust!

Esto se va a la prórroga. 30 minutos más tiene el Castellón para marcar un gol y evitar la tanda de penaltis. Recordar que el equipo albinegro cuenta con dos futbolistas más sobre el campo y lo cierto es que ha tenido la práctica totalidad de las ocasiones, pero sigue el 0-0. Lo dicho, volvemos con la prórroga. PPO!

Minuto 93: Ya no nos quedan uñas que morder. Parece que esto se va a la prórroga. ¡Vamos Castellón!

Minuto 88: Sigue el 0-0. El Castellón no encuentra el camino del gol.

Minuto 79: Del Val es expulsado en la Peña Deportiva tras una dura entrada por detrás. Lo vio claro el árbitro. Sigue el 0-0 en el marcador, pero el Castellón cuenta CON DOS HOMBRES MÁS sobre el césped de La Rosaleda.

Minuto 77: Prueba los reflejos de Torres el albinegro Jorge Fernández. Responde bien el portero de la Peña Deportiva ante el seco disparo del centrocampista del Castellón.

Minuto 73: Mueve ficha Óscar Cano en el Castellón. Entran Alcaina y Víctor en el Castellón por Juanto Ortuño y Rafa Gálvez, que había recibido un golpe. La Peña Deportiva sigue defendiendo como puede con el único objetivo de alcanzar la prórroga y los penaltis.

Minuto 67: Está el Castellón volcado ante la portería de la Peña Deportiva, pero no llega el gol. Álvaro Campos, un espectador más esta noche en La Rosaleda. PPO!

Minuto 64: Primer cambio en el Castellón. Se marcha Íñigo Muñoz y entra en su lugar el desequilibrante Alfredo. Se había dolido también Rafa Gálvez de un golpe, pero ha vuelto sin problemas al juego el cordobés.

Minuto 55: Está cerca el Castellón del gol. No llega, pero no será por ocasiones, intenciones y juego. ¡Vamos orelluts!

Minuto 46: Arranca la segunda mitad con un gol anulado a César Díaz por fuera de juego. Muy justo.

Descanso: El partido entre Castellón y Peña Deportiva llega al intermedio con el mismo resultado con el que empezó: 0-0. Los albinegros han tenido ocasiones para superar al meta rival, pero no han estado tan afinados en los metros finales como en otros encuentros. Destacar la expulsión por doble amarilla de un jugador del equipo ibicenco, Cristian Cruz, lo que puede condicionar la segunda mitad.

Se han clasificado ya Cornellà y Barça B para la final por el ascenso. Supremacía del Grupo III del CD Castellón en este 'play-off' de repesca. Esperemos que el Castellón acompañe a los equipos catalanes.

Minuto 43: Se queda con uno menos la Peña Deportiva. Doble amarilla para el lateral izquierdo Cristian Cruz, por lo que el Castellón jugará con un hombre más sobre el césped.

Minuto 30: Mejor plantado el Castellón sobre el terreno de juego. Merece ya el gol el equipo de Óscar Cano, que está creando peligro sobre todo en la banda derecha de Muguruza.

Minuto 10: Minutos de tanteo entre ambos equipos, que son conscientes de lo mucho que se juegan en Málaga esta noche. Se mantiene el 0-0 en el electrónico.

Minuto 1: Ya rueda el balón en el partido que enfrenta al Castellón con la Peña Deportiva. Pam Pam Orellut!

Alineación confirmada del Castellón: Óscar Cano ha apostado de inicio por el siguiente once: Álvaro Campos; Muguruza, Lapeña, Gálvez, Satrústegui; Íñigo Muñoz, Salvador, Rubén Díaz, Fernández; César Díez y Ortuño. Esperan su oportunidad en el banquillo Alcaina, Marc Castells, Serra, Cubillas, Pablo Roig, Jesús López (p.s), Alfredo, Víctor y Mikel Carro.

La previa: El CD Castellón regresa esta noche (22.00 horas, Footters) a La Rosaleda, donde en la madrugada del sábado al domingo se le escapaba el ascenso a Segunda A por dos veces, primero con un penalti en contra en el minuto 83 y, posteriormente, en la tanda de premió al Logroñés. Los albinegros, frente a la sorprendente Peña Deportiva, no están dispuestos a desaprovechar el segundo y último intento, ganado en las 28 jornadas disputadas antes de que el coronavirus lo pusiera todo patas arribas y, en lo que les concierne, les llevó a disputar estos play-off exprés en Málaga. Para más información pincha aquí.