Cuando nos pusimos al frente del primer equipo solo nos marcamos como objetivo lograr la clasificación para el play-off de ascenso, ya que estábamos muy lejos». Así de sincero y tajante se mostraba ayer Sergi Escobar a la hora de analizar en qué privilegiada situación el CD Castellón llega al derbi de la 38ª jornada, en la que reciben en Castalia al CF Borriol (20.00 horas).

Hace ya una vuelta y un partido desde que Escobar y todo su cuerpo técnico aceptaron el reto de pasar de dirigir al filial a enfrentarse a la presión y a las urgencias históricas con las que hace años que convive el club de la capital de la Plana en este pozo llamado Tercera División.

Con unos números inmaculados, 51 puntos de 63 posibles tras cosechar 16 victorias, tres empates y solo dos derrotas en 21 encuentros, el conjunto de la capital de la Plana no solo está a las puertas de certificar su billete para la fase de ascenso, sino que depende de sí mismo para terminar como campeón de grupo.

LA EMPRESA DE HOY / Los albineros serán matemáticamente equipo de play-off en caso de victoria ante el Borriol o simplemente con que el Eldense no gane esta tarde en casa del Recambios Colón, ya que ambos están separados en estos momentos por 13 puntos y una vez finalice la jornada tan solo restarán 12 por disputarse, y los orelluts tienen el golaveraje ganado con los de Elda.

Pero Escobar quiere el suma y sigue en el Estadio Castalia, pues con él como técnico se han ganado los 10 encuentros que el Castellón ha disputado como local.

CUATRO O CINCO CAMBIOS / El míster orellut anunció ayer que habrá «cuatro o cinco cambios» en el once para no forzar a futbolistas muy cargados. Es por ello que mientras que Zagalá parece fijo en portería y Abraham en el lateral diestro, Juanjo Gracia ocuparía el lateral zurdo, con Enrique y Dealbert de centrales.

En la medular, Ximo Forner reemplazaría al sancionado Castells y acompañaría a Marenyà, con la entrada de Javi Serra y William como mediapuntas, junto a Colomer, y Cubillas en punta, dando descanso a Cristian Herrera.

BAJAS VISITANTES / En cuanto al Borriol, Jacint Guimerá no podrá contar con los defensas Adrián Villarrubia y Javi Mora, ambos lesionados. Para dicho encuentro tiene las dudas del lateral derecho y en el enganche, donde Alberto Miró y Patxi Dávila se disputan el puesto de ‘2’ y Gerard Hernando entraría en la mediapunta.