La crónica: ¡FINAL, FINAL, FINAAAAAAAAAAL!

EL CASTELLÓN YA ES EQUIPO DE SEGUNDA A.

REPETIMOS: EL CASTELLÓN YA ES EQUIPO DE SEGUNDA A.

Once años después, el Castellón vuelve a la categoría de plata del fútbol español. Once duros años, siete de ellos en Tercera, han pasado hasta que el equipo albinegro haya podido escalar dos divisiones hasta llegar a Segunda A. Se ha hecho muy largo, con la sombra de la desaparición incluso planeando en algunos momentos sobre el club, pero la siempre fiel afición y el cambio radical en la gestión y la directiva del club han permitido que la capital de la Plana vuelva a disfrutar de Segunda A después de imponerse esta noche en La Rosaleda ante el Cornellà.

Importante reconocimiento para el presidente Vicente Montesinos, el director general Jordi Bruixola. Importante reconocimiento para Óscar Cano (imagen inferior), que tomó las riendas del equipo el año pasado en una situación delicada con el objetivo de salvar el equipo. El entrenador no solo logró la permanencia la temporada pasada, sino que un año después devuelve al CD Castellón a Segunda A. Bravo por él. Y bravo, cómo no, por una plantilla de futbolistas que tras concluir la atípica temporada regular en primera posición consiguió rehacerse tras caer en los penaltis ante el Logroñés para superar a la Peña Deportiva, primero, y al Cornellà, después.

Si el héroe ante la Peña Deportiva fue el capitán David Cubillas con su golazo, hoy el mejor ha en el conjunto ‘orellut’ ha sido Juanto Ortuño, autor del único tanto del encuentro tras una gran asistencia de Jorge Fernández. El punta albinegro ha cuajado una excelsa primera mitad y su gol será recordado en Castalia como lo es el de Manu Busto el 26 de junio del 2005 ante el Zamora, fecha en la que se logró el último ascenso a Segunda A.

El Castellón jugará la próxima campaña contra equipos como Espanyol, como Mallorca, como Málaga, Tenerife, Sporting de Gijón, Oviedo, Las Palmas… Después de bajar a los infiernos, esto es lo más cercano al paraíso.

Disfruten albinegros. Pam, pam, orellut.

Minuto 90: Se añaden cinco minutos. ¡ESTO SE ACABA SEÑORES!

Minuto 87: Cuarto cambio. Se va Jorge, asistente de Ortuño. Entra en su lugar Javi Serra.

Minuto 76: Tercer cambio en el Castellón. Se va el goleador. Se va Juanto. Entra en su lugar Marc Castells.

Nos llega otro fotón de Marrero desde Málaga del gol de Juanto.

Min. 68: Se retira César Díaz y entra en su lugar Alcaina. Óscar Cano mueve ficha con un cambio de cromos en la delantera.

Min. 60: Pudo marcar el segundo César Díaz (imagen inferior). El meta del Cornellà, que está siendo el mejor jugador de los suyos, desvió con su pierna izquierda. Sigue el 1-0 para el Castellón.

Min. 57: Tarjeta amarilla para Rafa Gálvez. Otra más para el equipo albinegro.

Min. 52: Buena parada de Álvaro Campos. El Castellón tiene portero. Más bien, porterazo.

Nos llega otra imagen del gol, de Gregorio Marrero:

Minuto 46: Vuelve a rodar el balón en Málaga entre el Castellón y el Cornellà. Óscar Cano ha movido ficha, dando entrada a Víctor por Íñigo. A 45 minutos del ascenso. A 45 minutos de la gloria.

La anécdota del partido nos la descubre nuestro compañero Enrique Ballester:

Descanso: Con el 1-0 favorable para los intereses del Castellón concluye el primer acto en La Rosaleda.

Minuto 45: Tarjeta amarilla para Juanto Ortuño. De nuevo protagonista el punta.

Minuto 34: Otra vez prueba Juanto al meta rival. Vaya partidazo se está marcando el delantero 'orellut'. Sigue el 1-0.

Minuto 26: Goooooooooool del CD Castellón. Gooooooooooool de Juanto Ortuño. Jugadón del equipo albinegro que culmina el delantero con un potente remate de cabeza tras una gran asistencia de Jorge Fernández (imagen inferior). Se adelanta el Castellón ante el Cornellà (1-0).

Minuto 23: La tuvo Juanto. Amaga el disparo Carles Salvador, que asiste al delantero, que no llegó a la pelota por poco. Claro dominio albinegro en La Rosaleda.

Minuto 20: Tarjeta amarilla para el defensa del Castellón Satrústegui. Ojo que es el segundo defensa albinegro amonestado en La Rosaleda.

El guardameta del Cornellà Ramón (imagen inferior) ha realizado intervenciones de mucho mérito.

Minuto 16: Cartulina para Lapeña.

Minuto 3: Esta vez es Íñigo el que ha estado a punto de marcar el primero con un disparo de córner directo que se estrelló en el larguero.

Imagen de Yolanda Salafranca, del once del CD Castellón:

Minuto 2: Casi marca el Castellón. Casi marca Satrústegui. Brutal reacción del meta del Cornellà, que ha repelido el cabezazo del defensa albinegro a bocajarro tras un saque de falta de Rubén Díez.

Minuto 1: Arranca el partido entre el Castellón y el Cornellà. Ya rueda el balón en La Rosaleda. Por cierto, en la otra final por el ascenso a Segunda A, el Sabadell se ha impuesto al Barça B.

Este es el vídeo que el Castellón nos ha hecho llegar desde La Rosaleda. Así se han conjurado los albinegros antes de saltar al campo. ¡Pelos de punta!

Retransmisión de Medi TV: Los compañeros de Medi TV también están siguiendo el trascendental partido. Puedes seguirlo en directo a continuación:

Alineaciones confirmadas: Óscar Cano ha apostado de inicio por Álvaro Campos; Muguruza, Lapeña, Rafa Gálvez, Satrústegui; Carles Salvador, Jorge Fernández, Rubén Díez, Íñigo; César Díaz y Juanto Ortuño. Esperarán su oportunidad en el banquillo Alcaina, Marc Castells, Serra, Cubillas, Pablo Roig, Jesús López (p.s), Alfredo, Víctor y Mikel Carro. También el Cornellá ha confirmado su once. Es el siguiente:

La previa: No pudo ser por la vía rápida y tocó recorrer el camino más largo. Pero, siete días después, el CD Castellón está de nuevo a tan solo 90 minutos de Segunda División. Se supo reponer el conjunto de Óscar Cano tras ser eliminado por el Logroñés en la tanda de penaltis y el pasado jueves se ganó de nuevo el billete para la gran final de esta noche al imponerse a la Peña Deportiva. Hoy se verá las caras con un rival al que conoce a la perfección, la UE Cornellà, cuarto clasificado del grupo III, al que solo separó un punto de los albinegros en la fase regular en Segunda B. Para leer la previa íntegra puedes pinchar aquí.