Magdalena festa plena... y, encima, sin jugar! Si hay un equipo que sale claramente beneficiado de la última jornada, ese es, paradójicamente, el que ha descansado. Ninguno de los rivales directos del CD Castellón, ni los más cercanos ni los más lejanos, han aprovechado ese trámite/incordio que cumplimentan de forma obligada por segunda vez en esta temporada. El Orihuela en Alzira y el Atlético Levante en Elda perdían, por el mismo marcador además (1-0), acercando a los orelluts todavía más, si cabe, al primer puesto. En solitario, porque lo comparten con el filial granota desde hace unos encuentros, pero por detrás suyo por la diferencia de goles, a la espera, de aquí a seis días, de dirimir el segundo cara a cara con ánimos de revancha, a raíz del 0-1 en Castalia.

Ni en el mejor de los sueños se podía aspirar a un domingo así. Castellón y Orihuela se equiparan a partidos jugados, aunque los albinegros continúan fuera del alcance de los escorpiones, por los cuatro puntos que les separan. Hay que recordar que este duelo, en Castalia, tendrá lugar en la penúltima jornada (2-0 en Los Arcos, con las expulsiones de Enrique José Sampedro, Jordi Marenyà y Kike Ferreres).

No conviene perder de vista que ambos conjuntos se disputan, además, el pasaporte del grupo VI de Tercera para la Copa del Rey de la temporada que viene (se excluyen los filiales).

El Eldense, doblegado cuatro días atrás en el descuento por el gol de David Cubillas, derrotó al Atlético Levante, de la mano de un exalbinegro (Chema Díaz). Partido que no fue uno más para el filial granota: Paco López estuvo en el banquillo del Pepico Amat después de que, apenas un par de horas antes, el club había anunciado la destitución de Juan Ramón López Muñiz y la elección del exdelantero orellut como entrenador del primer equipo.

LOS NUEVOS CÁLCULOS

¿Qué es lo que tiene que suceder, a corto plazo, para que el Castellón, ahora líder virtual, lo sea en solitario? Lo será si gana, la próxima jornada, al Atlético Levante, a domicilio (todo apunta a que el domingo por la mañana), lo que podría encender, unas horas antes, la traca final de la Magdalena.

Sin embargo, también podría valerle el empate, habida cuenta de que los granota son los que descansan a continuación, un fin de semana (17 y 18 de marzo) en el que recibe al Torre Levante.