El Castellón, una vez ha alcanzado el liderato, tiene como clara misión mantenerlo hasta final de temporada para así poderse jugar el ascenso a Segunda División B en una eliminatoria ante otro campeón de grupo. En su primera defensa, no solo consiguió mantenerlo con una victoria en Paiporta, sino que además incrementó la ventaja con el segundo clasificado, que ahora es el Orihuela, a cuatro puntos, mientras que el Atlético Levante se queda a cinco.

Pero para conseguir su objetivo debe tener un brillante mes de abril, en el que se disputarán seis de las ocho jornadas que restan para concluir la competición. 26 días -arrancan este próximo miércoles (4 de abril) con la visita del Silla al estadio Castalia y concluyen con el desplazamiento a La Nucía el 29 de abril- que se presumen decisivos en el devenir de la competición. Tanto es así, que si los albinegros obtienen los mismos resultados en estas próximas seis jornadas que en sus últimos seis encuentros disputados —16 de 18 puntos posibles— podrían cantar incluso el alirón si sus máximos rivales tampoco hacen el pleno de victorias.

Cuatro partidos en casa

Será un no parar con cuatro partidos en fin de semana y dos miércoles —el 4 y el 18 de abril—, al más puro estilo de un equipo de primer nivel que compite en Europa. Y a su favor, el Castellón tiene que disputa cuatro de los seis duelos en el estadio Castalia, donde sus números desde la llegada de Sergi Escobar al banquillo son espectaculares, ya que ha vencido los ocho encuentros disputados.

El primero en visitar el recinto de la calle Huesca será el Silla este próximo miércoles (20.00 horas), en el que los albinegros no deben fiarse de su posición en la tabla, ya que vienen de derrotar al Eldense, que está luchando por entrar en el 'play-off' de ascenso como cuarto clasificado.

Después, tras visitar La Murta el próximo domingo ante el Olímpic de Xàtiva, el conjunto orellut deberá afrontar los otros tres choques como local de forma consecutiva y en apenas nueve días, debido al cambio en el orden que se realizó en la primera vuelta con el Borriol. Primero llegará el Novelda, el 14 ó 15 de abril —podría ser en sábado debido a que el miércoles siguiente hay jornada— y a continuación el día 18 el Borriol, para cerrarse los duelos en Castalia con la visita del Recambios Colón (22 de abril). Estos dos últimos rivales ocupan en la actualidad los dos últimos puestos de la tabla.

El ajetreado mes de abril bajará el telón con la visita el día 29 a La Nucía, cuarto en estos momentos y que junto al choque ante el Olímpic de Xàtiva —quinto— son los partidos más complicados que le restan al Castellón hasta final de temporada.

Asegurarse el ‘play-off’

Si durante este mes el Castellón no puede cerrar de forma matemática el primer puesto y todo queda por resolverse en las dos últimas jornadas, lo que si parece que certificará es su plaza para disputar el 'play-off'. En estos momentos tiene 14 puntos sobre el Olímpic de Xativa, pero a los setabenses les quedan 21 puntos por disputar debido a que todavía no han descansado en esta segunda vuelta.

Es por ello, que los albinegros podrían cerrar su clasificación entre los cuatro primeros tras su visita a La Murta, pero si no consiguen hacerlo el próximo domingo todo apunta a que lo conseguirán en alguno de los tres encuentros que tienen que afrontar de forma consecutiva en Castalia. Sería el punto de arranque hacia la consecución del título del grupo VI de Tercera División.