Conoce bien al nuevo inquilino del banquillo de Castalia y nunca se muerde la lengua. Lo tuvo en su etapa en el Polideportivo Ejido, y unos años después los destinos vuelven a unirse para Marc Castells y Óscar Cano. Lejos queda aquella temporada 2009/10, también en Segunda División B, donde un novato centrocampista valenciano afrontaba su primera experiencia futbolística fuera de casa, con 19 años.

Allí, en tierras almerienses, el mediocentro de Sueca tuvo durante 19 jornadas al nuevo míster del conjunto orellut —mientras le mantuvieron en el cargo—.

Nueve años más tarde, el que es ahora uno de los capitanes del Castellón, valora positivamente la llegada de Óscar Cano al banquillo de Castalia, así como las sensaciones de una plantilla tocada anímicamente con vistas al duelo de este fin de semana ante el Peralada (sábado, 16 horas, partido televisado por Footers).

DESTACA SU INTELIGENCIA // Si hay algún futbolista que conoce bien al nuevo entrenador del CD Castellón es, sin duda, Marc Castells, en especial por aquel ejercicio en el del Poli Ejido: «Es una persona muy inteligente y estudiosa del fútbol», indica abiertamente.

Además, considera que el preparador granadino sabe exprimir los recursos de cada plantilla. «Creo que va a sacar el máximo rendimiento de los jugadores porque nos va a hacer pensar en el campo y reflexionar sobre por qué suceden las cosas», refiriéndose al bloque mental que sufren en estos momentos los integrantes del combinado orellut.

A su vez, no esconde que su llegada le agrada. «Estoy contento con su fichaje porque en mi etapa en el Poli Ejido aprendí muchísimo de él, ya que yo era muy joven y me ayudó a crecer como jugador. Ha venido con muchas ganas de sacar adelante el proyecto», explica Castells.

Con la llegada de Óscar Cano al equipo, toca de nuevo ganarse un sitio en la alineación titular, ya que, como Castells reconoce, el nuevo míster «no se casa con nadie y es muy exigente».

El centrocampista venía siendo habitual en el once albinegro durante los últimos partidos, pero sabe perfectamente que «cuando viene un entrenador nuevo todos empezamos de cero».

«Todos estamos entrenando con mucha ilusión con una persona que tiene un estilo de juego diferente», añade el de Sueca.

EL DUELO EN PERALADA // De hecho, Óscar Cano debutará en el banquillo albinegro en el Municipal de Peralada este próximo sábado (16.00 horas, Footers) ante un rival que comparte los mismos puntos que el CD Castellón en la clasificación, ambos colistas con 13 unidades. Castells considera que «el míster va a ir poco a poco». Además, reconoce que pese a las ausencias, deben ser capaces de ganar: «Es verdad que tenemos muchas bajas, pero somos los que somos y tenemos que sacar los tres puntos de allí».

El futbolista valenciano considera que «Óscar sacará un buen once para competir y estoy seguro que con la información que nos dé, ganaremos», añade.

El conjunto de la capital de la Plana debe comenzar a sumar de tres en tres para salir de la zona de abajo, ya que todavía queda mucha liga y «cuanto antes estemos fuera de los puestos de descenso, mejor para recuperar la moral», termina Castells.