+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ACUERDO

El Ayuntamiento cede Castalia al CD Castellón las cuatro próximas temporadas

El consistorio de Castelló no pide canon pero la adaptación del estadio para la Segunda A correrá a cuenta del club

 

Montesinos y Marco, este martes durante la firma del convenio. - MEDITERRÁNEO

R. D.
01/09/2020

El CD Castellón podrá utilizar el estadio Castalia para las cuatro próximas temporadas, hasta la 2023/2024 después de que la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el presidente del Club Deportivo Castellón, Vicente Montesinos, hayan firmado este martes un convenio por el que el consistorio cede, sin coste alguno, la instalacion de propiedad municipal a la entidad albinegra.

"Estoy muy satisfecha porque es una muestra clara de cómo el Ayuntamiento apoya al club de fútbol de la ciudad que acaba de conseguir el ascenso a Segunda y agradezco el trabajo y el esfuerzo realizado por el club”, ha apuntado tras la firma Amparo Marco. Vicente Montesinos también ha valorado el acuerdo que permite que "el club y la ciudad tengan el mejor convenio posible". Ambas partes se emplazan para evaluar otra alternativa que contemple una autorización para la cesión del estadio a más largo plazo.

Aunque el Ayuntamiento no exige ningún canon, las obras de adecuación y adaptación de Castalia a las exigencias de LaLiga para competir en Segunda División A correrán a cuenta del CD Castellón.

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL CLUB

Según el convenio suscrito este martes, el CD Castellón queda facultado para la ejecución a su cargo de aquellas obras que por iniciativa del club se consideren necesarias para que se mejoren y enriquezcan las instalaciones actuales interiores del estadio, siempre con autorización expresa de la Concejalia de Deportes, debiendo ser fiscalizadas en su ejecución por los servicios técnicos competentes del Ayuntamiento.

En cuanto al mantenimiento del estadio, será obligación del CD Castellón el mantenimiento correctivo ordinario y extraordinario del terreno de juego, cierres, redes y vallados, luminarias y otros elementos no estructurales derivado del normal uso de dichos elementos. El club, asimismo, responderá de los daños que se deriven del uso de la instalación, ocasionados tanto a terceros como al Ayuntamiento.

EL ESCUDO DEL AYUNTAMIENTO EN LA CAMISETA

Otra de las cláusulas es que el CD Castellón, a partir de la temporada 2021/2022, y durante la vigencia del convenio, deberá llevar impreso en la equipación deportiva utilizada en los partidos oficiales de todos sus equipos, cualquiera que fuera su categoría, el escudo institucional del Ayuntamiento de Castelló.

Temas relacionados