El Consejo Superior de Deportes (CSD), a través de la comisión de valoración de solicitudes para la concesión de ayudas para la protección social y el fomento del asociacionismo en el fútbol femenino y aficionado, aprobó la concesión de 12,3 millones de euros a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que distribuirá entre los clubs de la Primera División Iberdrola y la Segunda B.

El CD Castellón, según recoge el documento oficial del CSD, será uno de las entidades de la categoría de bronce del fútbol masculino con una mayor cuantía, al recibir 119.074,87 euros.

Este dinero tiene como destino «la financiación del pago de las cuotas empresariales y de los trabajadores derivadas de la contratación de jugadores y técnicos de las últimas tres temporadas», según el pliego de condiciones. No obstante, en el caso del Castellón, solamente computa la 2018/2019 (antes militaba en Tercera).

El 11 de noviembre la comisión de valoración de solicitudes del CSD, que preside la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, aprobó la concesión de las subvenciones que, en lo que a los albinegros se refiere, superará holgadamente el 5% de un presupuesto que a falta de su aprobación en una junta general de accionistas, rondará este ejercicio los dos millones de euros.