La Federación Español de Fútbol sigue inmersa en su océano de incertidumbre. Rubiales, por una parte, insiste en la conclusión de la competición y en la decisión en los terrenos de juego de los ascensos, aunque los descensos han sido paradójicamente anulados, pero el proceso de regreso a los entrenamientos continúa dilatándose. Y clubs como el CD Castellón, que poseen una estructura más profesional, han decidido por su cuenta dar el primer paso para competir y sus jugadores, y personal relacionado con la primera platilla, han pasado hoy lunes 18 de mayo las pertinentes pruebas serológicas y test PCR para detectar posibles positivos de coronavirus. Además, todos los futbolistas superaron las correspondientes pruebas médicas para la vuelta a los entrenamientos. Han pasado más de dos meses desde que el Castellón entrenara por última vez, mucho tiempo, y por ello necesita un acondicionamiento adecuado para volver a competir, teniendo en cuenta, además, de las altas temperaturas que se avecinan.

Los servicios médicos de Sermesa, empresa de la que participa el portero del CD Castellón Álvaro Campos, que ha cursado estudios de medicina y ahora prepara la especialidad en su carrera, pasó alrededor de 40 test PCR y pruebas serológicas a jugadores, cuerpo técnico y personal relacionado con la primera plantilla.. Cada prueba tiene un valor estimado de unos 150 euros, con un desembolso solo en la detección del coronavirus de alrededor de 6.000 euros. Un gasto que, de momento, tienen que cubrir los clubs.

Las pruebas comenzaron alrededor de las nueve de la mañana y fueron efectuándose paulatinamente hasta pasado el mediodía.

Por otra parte, los clubs todavía no tienen en su poder el protocolo que deben seguir para disputar el play off exprés, ni tampoco una fecha confirmada, ni sede… ni nada que se parezca a una reglamentación adecuada de un torneo en el que muchos clubs como el CD Castellón se juegan su futuro.

El CD Castellón espera conocer el resultado de los test en dos o tres días. El paso siguiente, a finales de esta semana, es que el psicólogo supervise el estado emocional de los jugadores para la vuelta a los entrenamientos, cuya fecha de inicio no está todavía definida pero se espera pueda efectuarse la próxima semana.