El CD Castellón ha concluido el año 2017 con una victoria en Castalia frente a la UD Alzira (1-0), en partido correspondiente a la 21ª jornada del grupo VI de Tercera División, un triunfo fraguado por un solitario gol de Javi Rubio (min. 49), y que permite a los de la capital dela Plana situarse 3º en la clasificación, con 37 puntos tras cerrarse la primera vuelta del campeonato.

Para conseguirlo, Sergi Escobar apostó de inicio por Zagalá; Abraham, Guinot, Dealbert, Luismi; Rubio, Arturo; Serra, William, Pedra; y Cubillas.

En la primera mitad, con domino de los albinegros, Javi Rubio, con un potente disparo al larguero, ha estuvo a punto de adelantar a los orelluts en el minuto 27 de partido.

También David Cubillas y Guinot disfrutaron de buenas ocasiones. Además, a la media hora, Albert Pedra se lesionó, teniendo que entrar en su lugar Iván Sales.

Un primer acto que concluyó con las tablas iniciales.

REACCIÓN Y GOL // En la segunda mitad, el CD Castellón saltó al rectángulo de juego pisando el acelerador. No en vano, en el minuto 49, tan solo cuatro después de reanudarse el encuentro, Javi Rubio volvió a mostrar sus dotes de cara al gol, ya que aprovechó una dejada de Cubillas de cabeza, en pugna con un defensa, para establecer el 1-0 de latigazo desde el borde del área.

Tras el tanto castellonense, el Alzira se abrió más, y los de Sergi Escobar gozaron de más oportunidades, ya que David Cubillas y el propio Javi Rubio tuvieron otras dos ocasiones antes del minuto 55.

Pese a ello, los de Sergi Escobar fueron replegándose conforme pasaban los minutos, intentando anular los ataque del Alzira y buscando el segundo tanto a la contra, un gol que nunca llegó, por lo que la tensión ante un posible empate se respiró hasta el final.

Es más, en el minuto 85, el canterano Amine fue expulsado por una dura entrada -tenía ya una amarilla por agarrón-, por lo que los de la capital de la Plana terminaron el encuentro con diez jugadores.

Tras esta victoria por 1-0, el CD Castellón se sitúa tercero en la tabla de clasificación, con 37 puntos, a cuatro del 3º clasificado, el Orihuela, y a nueve del líder, el Atlético Levante.