Lleva 9 goles, es el pichichi del CD Castellón y el segundo máximo goleador del grupo III de Segunda División B, por detrás de Moha, del Espanyol B, que suma 10 tantos. En ocasiones parece que si él no marca, el conjunto albinegro no gana. Sin duda, la aportación de César Díaz está siendo determinante en el presente ejercicio, siendo uno de los culpables de que el equipo de la capital de la Plana ocupe la cuarta posición y esté en puestos de play-off.

El futbolista manchego analizó ayer la actualidad del combinado de Óscar Cano, el cual atraviesa un ligero bache, ya que acumula dos derrotas consecutivas y, tras los resultados de ayer, ha pasado de la 2ª a la 4ª plaza.

El máximo artillero del equipo considera, al respecto, que no merecieron la derrota ante el CE Sabadell el pasado domingo en Castalia: «A nadie le gusta perder, y más dos partidos seguidos. Fue un partido en el que el resultado más justo hubiera sido un empate, pero ellos estuvieron más acertados en la estrategia y en saber llevar el ritmo del partido», indicó el Killer albinegro.

APELA A LA UNIDAD

César Díaz, que cuenta con cerca de dos décadas de experiencia en el mundo del fútbol y en diferentes categorías, cree que el «pequeño bache» que están atravesando los orelluts «entra dentro de lo normal en la dinámica de una temporada».

«Ningún equipo va a ganar todos los partidos ni va a perder solo uno o dos encuentros. Hemos tenido una primera vuelta espectacular tanto en resultados como en sensaciones», argumentó el goleador, quien tiene claro que «esto es lo normal en una liga y nos tiene que servir para mejorar». Incluso expresó en voz alta el tener bien claro en qué club juega: «Esto es el Castellón, la exigencia es muy grande y no puedes relajarte en ningún momento».

El Rooney de la Mancha se mostró ilusionado tras la llegada de Juanto Ortuño, que debutó el pasado domingo en Castalia: «Su trayectoria está ahí y nos va a ayudar mucho al equipo. Seguro que va a dar un plus a la plantilla».

Sobre el duelo de este domingo ante el Valencia Mestalla en la Ciudad Deportiva de Paterna (18.00 horas), respeta al rival: «Los filiales son equipos complicados aunque estén en una situación clasificatoria que no se corresponde con la plantilla que tienen. Estamos preparados para afrontar este reto», concluyó.