César Díaz está en plena lucha ya no por ser el máximo realizador del CD Castellón, sino del grupo. Está con cuatro, después de su doblete al Badalona, uno menos que Albert Torras (Ejea), una de las sensaciones del inicio de la temporada en Segunda B.

El Castellón esperó y se esforzó para traer de vuelta al atacante manchego, en un culebrón cuyo desenlace, desde el primer momento, parecía ser satisfactorio, aunque el Racing de Santander se enrocó y alargó el último capítulo, que terminó con el regreso, por todo lo alto, del atacante de Villamalea. Un gol y una asistencia en Sabadell, más otro tanto al Mestalla, antes de tomarse un respiro cara a puerta contra La Nucía, Olot y Espanyol B, pero volviendo a ser determinante en el 3-1 al colista Badalona.

«Es un buen inicio. Aparte de los puntos [12 en seis jornadas], que están bien, lo más importante son las sensaciones que transmite el equipo», destacó César. «Creo que estamos trabajando bien y respondiendo en todas las fases de los partidos, porque en los momentos malos el equipo sabe sufrir», constató el 12.

ESTRATOSFÉRICO

No se puso una cifra cuando volvió en agosto a Castalia, ni tampoco ahora, tras seis jornadas, si bien, de mantener su progresión, le llevaría a superar, incluso, los 25. Aunque solo fueran 20, seguro que él y cualquier albinegro lo firmaría. «Estoy muy contento en cuanto al rendimiento personal, pero lo más importante es el trabajo en equipo, que va sacando los resultados», se limitó a señalar.

En cuanto al objetivo a largo plazo del Castellón, ¿qué? ¿Cree el vestuario que hay equipo para aspirar a más que a una simple salvación? Nada de lanzar las campanas al vuelo. «Jornada tras jornada es lo que nos va a situarnos en la clasificación», dice César Díaz, como si fuera Simeone. Es más, va más allá de la célebre frase del Cholo: «Hay que ir partido a partido, incluso entrenamiento a entrenamiento, como dice el míster». Ahí queda eso.

Pero, claro, viniendo de donde se viene, gusta mirar la clasificación. De ver al Castellón en zona de descenso, durante una gran parte del último campeonato, cerrando la tabla incluso, a estar en puesto de play-off de ascenso. Tampoco ahí se destapa: «No soy mucho de mirar la clasificación». «No lo he hecho desde que comenzó la temporada», subrayó. «Está claro que es un buen comienzo; también para la gente que se siente identificada con el equipo, ahí está el ambiente que se vive, que es espectacular y que espero que cada partido vaya a un poco más», recalcó.

EL PREMIO

Óscar Cano, como premio, ha dado dos días libres a sus jugadores. Se lo han ganado: el Castellón es el único invicto del grupo III, uno de los cinco que quedan en Segunda B y uno de los siete entre los 122 de Primera, Segunda A y Segunda B. Además de que el que más tiempo lleva sin perder: nueve partidos oficiales.