El Castellón cayó de pie en la nueva categoría, con una victoria en el último minuto del primer partido de Liga, pero en las oficinas de Castalia, alejados de cualquier euforia, siguen trabajando para que en el cierre de mercado, el próximo 5 de octubre, el entrenador Óscar Cano trabaje con la mejor plantilla posible. En ese sentido, las prioridades del entrenador son dos a día de hoy: un defensa central y un delantero.

Esos son los dos perfiles con los que Cano daría por cerrado el capítulo de incorporaciones, si de él dependiera, y con independencia de que el club apueste por mover otras líneas. El deseo en el fútbol choca a menudo con los números, porque las restricciones financieras que impone la Liga de Fútbol Profesional (LFP) dificultan el margen de maniobra del club orellut en el mercado, tanto en la traba del límite salarial (de alrededor de 4,5 millones de euros en el caso del Castellón) como a la hora de pagar un hipotético traspaso. Con todo, el entrenador albinegro observa las piezas en el tablero y tiene claras sus preferencias, aún quiere dos nuevas: un defensa central con poderío físico y un delantero centro con bagaje en la categoría.

En el primer aspecto, el Castellón considera que dispone de centrales de un perfil similar, como Iago Indias, Carlos Delgado o Adrián Lapeña, con buena salida de balón y lectura táctica del juego, pero busca otro central más del estilo de Rafa Gálvez, en una categoría que consideran muy física. Un rol que en Segunda División B ejerció en ocasiones Eneko Satrústegui, cuya posición el sábado en el estreno contra la Ponferradina fue la de lateral izquierdo.

En la delantera, el deseo del entrenador, conocido por el club albinegro, es incorporar a un delantero con bagaje en la categoría, que se uniera a los Juanto Ortuño, David Cubillas, Jordi Sánchez y César Díaz. Jairo Cárcaba, por su parte, está cerca de desvincularse, y uno de los hombres situados en la órbita del club es el del delantero Rey Manaj, al que el filial del Barcelona busca una salida. No es sin embargo en Castalia una de las opciones preferidas.